sábado, 13 de marzo de 2010

Un investigador español recibe el premio Léon Dumont 2010

El equipo del Dr. Vicente Andrés García, que desarrolla actualmente su actividad en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) después de más de 10 años de trabajo en el Instituto de Biomedicina de Valencia.

Llevan 15 años combinando los estudios in vitro, celulares, animales y humanos, para identificar los mecanismos moleculares y genéticos implicados en el envejecimiento, con especial énfasis en la regulación del ciclo celular y transcripción génica. En el proyecto premiado quieren continuar su trabajo dentro de esta línea.

El premiado dice que “este reconocimiento anima a mi equipo a continuar con un empuje aún mayor. Esperamos que nuestras investigaciones mejoren el conocimiento de los mecanismos moleculares y genéticos que contribuyen al envejecimiento”

El proyecto tiene perspectivas de proporcionar las bases para el desarrollo racional de nuevas terapias y herramientas diagnósticas en el contexto de enfermedades con un elevado impacto sanitario y socio-económico.

Los resultados que genere la investigación pueden promover a partir de ahora, colaboraciones del CNIC en el ámbito nacional e internacional, tanto con otros investigadores de organismos públicos de investigación como con compañías farmacéuticas y biotecnológicas interesadas en su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario