viernes, 12 de marzo de 2010

'Roma', la película


‘Roma’, una de las series más populares de la HBO, va a dar el salto al cine. Uno de los creadores y productores de la serie, Bruno Heller, ha informado que ha terminado el guión de la película y que ya se lo ha entregado a Morning Light Productions, la empresa que financiará el proyecto. HBO Films no estará implicada.

Al parecer, Heller también ha aclarado que los actores Kevin McKidd y Ray Stevenson estarán en la adaptación de la serie a la gran pantalla, repitiendo sus personajes de Lucius Vorenus y Titus Pullo, respectivamente. Por ahora no se ha dicho nada más sobre el reparto. El siguiente paso de Morning Light es encontrar un director que se haga cargo de la película, cuya trama se dice que podría estar situada en Alemania, cuatro años después de donde se quedó la serie, lo que implicaría que antes de ir al cine se tendría que haber visto los 22 episodios que duró ‘Roma’ (‘Rome’).

La serie, de la que se emitieron dos temporadas entre 2005 y 2007, tenía lugar en la antigua Roma, durante la transición de la República al Imperio, comenzando en la invasión de la Galia por parte del César, si bien los personajes principales eran los dos soldados mencionados, Vorenus y Pullo.

1 comentario: