viernes, 26 de marzo de 2010

Nokia patenta el “teléfono ecológico”

Olvidarse el cargador del móvil en casa durante un viaje de negocios dejará de ser un drama. A partir de ahora, bastará con un simple paseo para que la batería de nuestro móvil goce de todo su esplendor.

La novedad la ha presentado Nokia, que ha desarrollado una batería que se recarga gracias al movimiento del cuerpo. Se trata de un mecanismo que funciona a través del uso de cristales piezoeléctricos, un elemento que genera corriente eléctrica cuando se dobla o se comprime. De este modo, como recoge el diario The Times, el propietario del teléfono, al moverse, comprimiría los cristales y generaría la corriente eléctrica. La energía resultante, sería la que cargaría la batería a través de un condensador.

Nokia todavía no ha hecho público cuando sacará este nuevo dispositivo al mercado pero lo cierto es que supondrá toda una revolución para la industria ya que, según han indicado, será compatible con otros aparatos electrónicos como lectores de mp3, libros electrónicos u ordenadores portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario