lunes, 29 de marzo de 2010

Qualcomm patenta un dispositivo plegable que podría sustituir a móviles y tablets


Ya sabemos que sólo una minúscula cantidad de las cosas curiosas que vemos atravesar la oficina de patentes, llega algún día a fabricarse; porque gran parte se destina a apuñalar a otras empresas si alguna vez llegan a infringirla. Sea como fuere, hoy nos llegan indicios de una patente de Qualcomm sobre un dispositivo plegable muy interesante.

Según podemos ver en el documento, se trata de un display que puede extenderse para ser usado como pantalla de televisión, plegarse como si fuera un teléfono móvil o doblarse para emular una tablet con teclado. La pega viene cuando te pones a pensar en los huecos que hacen de bisagra, que tal vez sean demasiado incómodos a la hora de visualizar imágenes en formato extendido.

La patente también habla de su interfaz, que será capaz de reaccionar de modo diferente dependiendo de los dobleces del invento: por citar algunos, podría activar un teclado numérico cuando está en modo teléfono, un display y un teclado cuando imite a un portátil, etc. Mientras fantaseamos con las maravillas que este tipo de avances podría acarrear, te dejamos con un par de capturas un poco más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario