miércoles, 10 de marzo de 2010

Skinput: la piel como pantalla

Microsoft está trabajando en varias cosas interesantes, y una de ellas es ésta. En conjunto con la Universidad de Carnegie Mellon, están desarrollando una interfaz de usuario bastante ingeniosa: Skinput, donde tu piel es el control, la pantalla, básicamente todo lo que necesitas.

El sistema proyecta un teclado o menu sobre tu antebrazo y mano desde un proyector en un brazalete que se coloca sobre el bícep. Gracias a las diferentes densidades de hueso, tejidos y músculos, el brazalete puede identificar mediante sonido exactamente dónde estás tocando (hasta si tocas tus dedos). Hasta ahora detecta cinco puntos o “botones”.

El sistema utiliza ahora un pico proyector para que puedas ver cuáles son las opciones, pero en teoría podrías memorizar qué partes de tu brazo tocas para qué función y no lo necesitarías. El sistema funciona incluso si te estás moviendo, y podría utilizarse en juegos, o para controlar otros dispositivos como teléfonos o hasta tu PC. Puedes ver el video a continuación para ver un nuevo “tetris táctil”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario