martes, 30 de marzo de 2010

De Niro será George Wallace, polémico gobernador de Alabama


Robert De Niro interpretará en "Selma", la nueva película de Lee Daniels ("Precious"), al polémico ex gobernador de Alabama George Wallace, una figura conocida por su apuesta deliberada por el segregacionismo, informó hoy la prensa estadounidense.

Wallace fue gobernador de ese estado en cuatro etapas desde 1963 a 1987 y se convirtió en el político que personificó el rechazo al movimiento por los derechos civiles en Alabama, lo que provocó las famosas marchas de Martin Luther King en 1965, desde Selma hasta Montgomery. Wallace es conocido por un discurso en el que dijo: "Segregación ahora, segregación mañana, segregación siempre".

En "Selma" también aparecerán Hugh Jackman y Lenny Kravitz, que interpretarán a activistas por los derechos civiles.

La revista Variety confirmó también este martes que De Niro ha firmado para encarnar al legendario entrenador de fútbol americano Vince Lombardi en una película producida por ESPN, Andell Entertainment y la NFL. La cinta contará con guión de Eric Roth ("El curioso caso de Benjamin Button"), que relatará la carrera profesional de Lombardi durante los años en los que transformó a los Green Bay Packers de ser el peor equipo de la liga a ganar el título en cinco ocasiones.

Al actor se le acumulan los proyectos ya que recientemente confirmó su presencia en "The Dark Fields", un thriller de suspense con dirección de Neil Burger ("El ilusionista") en el que compartirá escenas con Bradley Cooper y Elizabeth Banks.

Además el intérprete tiene pendiente los estrenos durante este año de "Stone", junto a Edward Norton, "Machete", dirigida por Robert Rodríguez, y "Little Fockers", la tercera parte de la saga "Los padres de ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario