martes, 9 de marzo de 2010

Chuck Norris Botnet: Malware que ataca a routers y modems ADSL

Chuck Norris Botnet es una botnet descubierta por investigadores checos que se está propagando rápidamente, aprovechando routers mal configurados y modems ADSL. Chuck Norris Botnet es una botnet muy inusual, ya que generalmente estas redes de bots suelen infectar a ordenadores, mientras que Chuck Norris Botnet pone su punto de mira en Routers y Modems ADSL instalandose en la memoria del Router y lanzando ataques de denegación de servicio contra otros equipos
Chuck Norris Botnet lanza ataques para averiguar las contraseñas de otros routers usando un diccionario y una vez dentro, puede cambiar las DNS (Domain Name System) en la configuración del router, con el objetivo de redirigir a los usuarios afectados a páginas webs maliciosas que instalan diferentes virus, malware en el ordenador. La víctima cree que está visitando Facebook o Google por ejemplo pero realmente están en una web maliciosa.


La forma de eliminar Chuck Norris Botnet es sencilla, ya que este al alojarse en la memoria del router basta con un reinicio de este para eliminarlo. Una vez eliminado hay que cambiar la contraseña del router para no volver a ser víctima de Chuck Norris Botnet.


Para evitar ser víctima de esta poderosa botnet se aconseja cambiar la contraseña de router estableciendo una segura y desactivando el servicio acceso remoto ya que Chuck Norris Botnet aprovecha este servicio para atacar junto con una vulnerabilidad conocida en dispositivos D-Link System.

El nombre de esta botnet viene de un comentario de un programador italiano en el código fuente: “in nome di Chuck Norris” (en nombre de Chuck Norris). Este actor norteamericano es popular por protagonizar películas como: Desaparecido en combate, el furor del dragón, Delta Force o la serie de televisión Walker: Texas Ranger.

Las máquinas afectadas por Chuck Norris Botnet se encuentran por todo el mundo y afectan a varios ISP y operadores de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario