jueves, 25 de marzo de 2010

Fernando Trueba califica a En Tierra Hostil como película detestable y propaganda bélica

El cineasta español Fernando Trueba habló acerca de la película En Tierra Hostil, dirigida por Kathryn Bigelow. Afirmando, por ejemplo, que se trata de una cinta detestable y plagada de propaganda bélica. La voz de Trueba se une a la de otros muchos que consideran la película triunfadora de los Oscar 2010 como una producción verdaderamente sobrevalorada.

Fernando Trueba habló en Málaga, en un encuentro con directores de cine organizado por la Fundación Unicaja. Marco elegido para despachare a placer con la última película que causa sensación desde Hollywood. En Tierra Hostil se adentra en la guerra de Irak, aunque Fernando Trueba afirma que Kathryn Bigelow es buena en la técnica, pero que "tiene que limitarse a la confección de películas de acción en vez de utilizar el dolor de la gente para hacer una películita de tiros".

A lo que continuó afirmando que "es una película se superhéroes, llena de propaganda muy sucia". Asimismo lamentó que la gente no tenga un espíritu más crítico. Terminando con que En Tierra Hostil, la población iraquí carece de rostro y no existen como seres humanos.

En Tierra Hostil también fue criticada anteriormente en diversos sectores antibelicistas de los Estados Unidos. Afirmando que trata la temática de la guerra de Irak muy de pasada, aún encuadrándose en plena acción en dicho devastado país. También algunos expertos marines afirman que el filme contiene infinidad de errores de nivel básico en su desarrollo, así como en las acciones de los personajes que pertenecen al ejército.

En Tierra Hostil se estrenó en España el pasado mes de enero. En los Oscar obtuvo un total de seis estatuillas. Entre las que destacan la de mejor película, mejor dirección y mejor guión. Dejando para la historia a Kathryn Bigelow como la primera mujer en llevarse un Oscar en la categoría de mejor dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario