domingo, 14 de marzo de 2010

La hermana de Natalie Wood pide que se reabra el caso sobre la muerte de la actriz


Lana Wood, hermana de Natalie Wood, y el capitán del yate en el que estaba la actriz en el momento de su muerte -se ahogó en 1981 en aguas próximas a la costa de Isla Catalina (California)- han pedido a las autoridades del condado de Los Ángeles que reabran el caso.

Según concluyó la policía durante la investigación, el fallecimiento de Wood, protagonista de títulos como Esplendor en la hierba o West Side Story, fue un "accidente"; pero para Lana quedaron cabos sueltos. En declaraciones a la CNN, explicó que cree que hubo una fuerte discusión en la cubierta del barco entre su hermana y Robert Wagner, su esposo.

Descartando, sin embargo, un forcejeo físico, pidió que la verdad "salga a la luz, la historia real", dijo. Dennis Davern, el capitán del yate, llamado The Splendour, rompió también su largo silencio de décadas en Goodbye Natalie, Goodbye Splendour, un libro que escribió junto a su amigo Marti Rulli, publicado en septiembre.

Resbaló y cayó el agua

Davern también sostiene que la muerte de Wood fue resultado directo de una pelea con Wagner, con quien se casó por primera vez en 1957 y se divorció en 1962. Ambos contrajeron matrimonio y tuvieron hijos con otras personas, pero reanudaron la relación en 1972. Su hija en común, Courtney, nació dos años después.

El actor Christopher Walken acompañaba al matrimonio en el yate el día de la muerte de Wood. Walken y ella acababan de filmar Brainstorm y se rumoreaba que Wagner estaba celoso de la relación amistosa que ambos mantenían. Wagner admitió este extremo en su libro Pieces of My Heart y reconoció que discutió con Wood.

Sin embargo, la teoría oficial de la policía es que la actriz se despertó en mitad de la noche, se resbaló y cayó el agua. La hermana de Wood reconoció que la actriz le tenía pánico al mar abierto y que no era una experta nadadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario