lunes, 22 de marzo de 2010

Sony presentó a su PlayStation Move (GDC 2010)

En estos días se está llevando a cabo la Game Developers Conference en la ciudad de San Francisco, que finalizará el próximo 13 de marzo. Allí se han presentado múltiples avances en materia de desarrollo de juegos, consolas, accesorios y hardware. Sin embargo, una de las novedades más importantes se dio durante la conferencia de prensa que Sony realizó en el día de ayer. Allí presentó de forma oficial al PlayStation Move, el control con sensor de movimiento que será compatible con la PlayStation 3, y que requerirá de la presencia de la cámara PlayStation Eye para su funcionamiento.


Los primeros indicios de un sistema de control con sensor de movimiento compatible con PlayStation 3 que fuera similar al que posee la Nintendo Wii se vieron en la E3 del año pasado. Allí se pudo observar un simple prototipo, pero fue durante el día de ayer en la Game Developers Conference que Sony presentó de forma oficial y definitiva al PlayStation Move. A simple vista, el control es muy parecido a un micrófono, con una esfera en uno de sus extremos que puede cambiar de color, lo cual ayuda de forma significativa a aumentar la precisión de su rastreo. Mientras que el Wiimote necesita de una barra especial colocada en la parte inferior de la pantalla para detectar el movimiento del control, el PlayStation Move requerirá de la cámara PlayStation Eye, sucesora directa de la EyeToy para PlayStation 2.


Durante la presentación del PlayStation Move Sony confirmó a sus consumidores que el nuevo control no sufrirá ningún problema de latencia. Al igual que sucede con el DualShock 3, la latencia se mantendrá en solamente un cuadro, algo que todos los jugadores sabrán apreciar. El PlayStation Move también podrá ser acompañado con un controlador inalámbrico especial, lo que le da al conjunto la misma apariencia del modo Nunchaku que posee el control de la Nintendo Wii. El controlador estará disponible de tres formas: Individualmente, en conjunto con la PlayStation Eye, y dentro del paquete con la compra de una consola. Sony ha dicho que espera mantener el combo control-cámara por debajo de los cien dólares, pero hay un detalle muy importante a destacar. La mayoría de las demostraciones que se presentaron durante la conferencia de prensa mostraron a un jugador con dos PlayStation Move. Por lo tanto, el contar con los suficientes Move para llevar a cabo partidas de dos o más jugadores puede convertirse en algo significativamente costoso. Con un teórico precio de cuarenta dólares por Move, comprar cuatro de ellos sumaría un total de 160 dólares, y si a eso le sumamos los cuarenta dólares del valor de la cámara Eye, llegamos a los 200 dólares, aproximadamente el 65 por ciento del valor de una PlayStation 3 Slim.


En materia de juegos, varios serán lanzados durante este año con soporte nativo para el PlayStation Move, entre los que se destacan SOCOM 4, Tiger Woods PGA Tour 11, Under Siege y Sports Champions. Otros podrán recibir actualizaciones para incluir el soporte necesario, y entre la lista (de momento bastante reducida) encontramos títulos como Little Big Planet y Resident Evil 5. Originalmente anunciado para la primavera de este año, el PlayStation Move saldrá al mercado en algún punto durante el otoño. El PlayStation Move es un control muy interesante, que ofrece una gran variedad de movimientos. Sin embargo, Sony tendrá el terreno un poco cuesta arriba, ya que no solo deberá mantener un precio competitivo en el control, sino que también deberá ofrecer rápidamente una cantidad sustanciosa de títulos para atraer más jugadores a su consola, sin que miren de reojo a la Nintendo Wii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario