lunes, 15 de marzo de 2010

Hollywood se olvida de Farrah Fawcett


La omisión de la actriz Farrah Fawcett en el homenaje de los Oscar a ilustres nombres de la industria del cine que fallecieron en 2009 causó malestar en Hollywood, especialmente a su pareja de largo tiempo, el actor Ryan O'Neal, según publicó hoy People.

«No hay otro comentario que estamos decepcionados por el hecho de que no se la incluyera», dijo a la revista un representante de O'Neal, quien mantuvo una relación sentimental intermitente con Fawcett desde los años 80, de la que nació su hijo Redmond.

Anualmente, la Academia de Hollywood aprovecha la gala de los Óscar para rendir un homenaje a la memoria de personalidades del sector que fallecieron durante el año anterior, una lista que quedó reducida a una treintena de nombres en la ceremonia del domingo y en la que quedó excluida la difunta actriz.

Fawcett, popular estrella de los años 70 que triunfó como una de las integrantes de «Los Ángeles de Charlie» y fue un símbolo sexual en EEUU, murió el 25 de junio del año pasado víctima de un cáncer anal.

Además de O'Neal, la actriz Jane Fonda se mostró contrariada por la ausencia de Fawcett. «¿Y dónde estuvo Farrah Fawcett?», se preguntó Fonda en la red social Twitter. «Debería haber sido incluida», añadió en un mensaje que venía categorizado como «Oscar» y «error».

En la misma sintonía se pronunció el conocido crítico de cine Roger Elbert, quien calificó la omisión de Fawcett como «un gran fallo» de la Academia.

La organización aseguró que seleccionar a los difuntos que integrarán el homenaje póstumo es uno de los elementos más problemáticos de cada ceremonia porque siempre se queda alguien fuera.

En contra de Fawcett jugó el hecho de que la célebre actriz labró su carrera en televisión, si bien sí participó en varias películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario