martes, 16 de marzo de 2010

Gigabyte crea el primer ebook reader con un completo Android y pantalla de tinta electrónica

Gigabyte es otra marca que también esta jugando con los lectores de libros electrónicos. No es la primera marca, la verdad es que la gran mayoría de marcas grandes asiáticas están desarrollando o lanzando lectores de libros electrónicos, es el gadget del año, si los dos últimos fueron los netbooks, ahora le toca a estos baratos y plasticosos lectores de e-books. Que Gigabyte desarrolle uno de estos lectores en realidad no es que sea una gran noticia, lo que si puede serlo es la forma como lo hace.

Lo que han hecho es tirar directamente por Android, pero no como han hecho algunos, por ejemplo Alex, metiendo una segunda pantalla para usar Android como sistema visual de búsqueda de libros e información, no, lo que Gigabyte ha hecho es directamente insertar Android en esta gran pantalla de 6 pulgadas de tinta electrónica.

El lector parece ser el Gigabyte EB10, con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución estándar de 800×600 píxeles, integra un procesador de 667MHz de Samsung lo que se podría equiparar a un terminal normal de Android en teléfonos. Tiene pinta de ser un prototipo que solo han mostrado para que se vea que también tienen algo que decir en el mundo de los ebooks.

Su pantalla no es táctil, se gestiona directamente con las teclas de dirección y un botón de retroceso, lo que le falta por especificar es si traerá conectividad WiFi (sería básico) para poder usar el lector de RSS, el anvegador y las aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario