martes, 23 de marzo de 2010

[Avance] After Life


Hay películas que por alguna razón no tienen mucho rodaje, pero son más que interesantes y, en algunos casos, brillantes. Este puede ser el caso de After.Life, una película que ha tenido éxito en varios festivales, pero aún así hasta ahora no ha tenido un estreno masivo. Escrita y dirigida por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, After.Life cuenta la historia de una mujer que despierta en una funeraria y el encargado intenta convencerla de que está muerta, pero en una etapa de negación. El concepto progresan a tal punto donde las líneas de lo real comienzan a desdibujarse.

¿Qué harías si despiertas en la funeraria local y el encargado te dijera que estás muerto? Esta es la situación en la que se encuentra la protagonista de After.Life, una película de terror, drama y suspenso que se las trae. Lamentablemente es un filme muy poco difundido, actualmente visto en algunos festivales, pero la crítica ha sido más que positiva y el trailer demuestra por qué. La premisa es muy interesante y los actores que la llevan a cabo son de primera.

La trama gira alrededor de Anna Taylor quien sufre un accidente y despierta en la funeraria local. Al despertar, sintiéndose muy viva, se encuentra con que el encargado trata de convencerla que está muerta, pero no puede aceptarlo. Las líneas comienzan a borrarse y de lo que estaba tan segura al comienzo empieza a ser cada vez más dudoso. En esa mezcla está Paul, quien cree que Anna sigue viva e intenta rescatarla… si todavía es posible.

Este maravilloso concepto fue ideado por Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, quien escribió el guión y la dirigió. Aunque la distribución ha sido limitada, eso no evita que After.Life tenga un reparto estelar. Los roles principales son interpretados por Christina Ricci, como Anna Taylor (la muerta) y Liam Neeson como Eliot Deacon (el no tan muerto). Pero también hay buenos actores en los roles de reparto como Justin Long y Josh Charles. Finalmente, la música fue compuesta por Paul Haslinger, quien ha trabajado en música de varios videojuegos.

After.Life ha disfrutado una muy buena aceptación en distintos festivales pero recién ahora, en abril, tendrá un estreno limitado en algunos cines de Estados Unidos. Honestamente es una decepción porque no sabemos cómo nos haremos con ella. Solo queda esperar que tenga éxito y decidan llevarla a distintos rincones del mundo. Tal vez tengamos suerte con una salida en DVD. Sea como sea, intentaremos conseguirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario