miércoles, 10 de marzo de 2010

Las mujeres que amaban a los hombres más jóvenes


Llega un momento en la vida de los padres en que la constante preocupación y los desvelos por sus hijos pierden intensidad. Los chicos ya no son niños que necesiten cuidados intensivos ni adolescentes desbordados de hormonas.

Generalmente al llegar a la veintena los hijos se independizan y los padres duermen un poco más tranquilos. Para ellos, esta nota-advertencia. Si usted tiene un hijo varón de veintipico o cortos treinta y pico sepa que hay una nueva especie de depredadoras al acecho dispuestas a cazar a su vástago.

Se trata de un grupo de mujeres que, hartas de ver cómo los hombres de su edad las dejaban por jóvenes que podrían ser sus hijas y hasta sus nietas -Ron Wood, de 62 años, abandonó a su esposa por una modelo de 20 de la que acaba de separarse luego de ser acusado de intentar ahocarla-, decidieron salir a buscar el amor algunos escalones por debajo de su rango etario.

La nueva costumbre llamó la atención de los medios norteamericanos que comenzaron a llamarlas cougars - que puede traducirse como pumas-, y rápidamente encontraron los mejores ejemplos de esta práctica en el mundo del espectáculo. Aquí, uno de los primeros avistamientos llegó con el improbable pero aparentemente sostenido romance entre Cecilia Roth y Gonzalo Heredia. Aunque nunca confirmaron su relación, los actores fueron fotografiados juntos en más de una oportunidad. Claro que hace unas semanas, la tendencia ganó verdadera fuerza cuando se vio a Susana Giménez muy cerca de Juan Martín del Potro. El tiene 21 años y ella bastantes más (esta nota intentará, cuando pueda, no romper los códigos de silencio en relación a la edad de algunas damas) y, a pesar de que la conductora negó el romance con el tenista, algunos siguen sospechando de la "onda" que Susana admitió compartir con el muchacho de Tandil. Una confesión algo más tímida pero más romántica que las historias de Moria Casán y sus sex toys.

Aunque las parejas en las que el hombre le lleva unas cuantas décadas a la mujer no son nada nuevo y ya no espantan a nadie, cuando el orden de los géneros se invierte las tapas de revistas no dan abasto para cubrir el fenómeno y hasta la ficción lo incorpora como parte de sus relatos.

En Botineras, el personaje de Nicolás Cabré es perseguido por una antigua amante que interpreta Mónica Ayos, está de novio con Marga (Isabel Macedo) y es deseado por Laura (Romina Gaetani), todas mayores que él. Por otro lado, el programa estandarte de los nuevos romances se llama Cougar Town , es una comedia protagonizada por Courteney Cox que interpreta a Jules, una mujer divorciada de 40 años que reinicia su vida amorosa saliendo con hombres en sus veinte. Uno de los éxitos de la nueva temporada de la TV norteamericana, la serie parece inspirada en la relación entre Demi Moore, Ashton Kutcher y Bruce Willis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario