martes, 30 de marzo de 2010

"Conan el Bárbaro" (remake)


El director alemán Marcus Nispel ha sido contratado para dirigir una nueva versión cinematográfica de las aventuras de Conan el bárbaro. Un rodaje que está previsto que empiece a finales de año.

Nispel ha sido el realizador de varios remakes vinculados a los géneros de terror y aventuras fantásticas como los de La matanza de Texas El guía del desfiladero o Viernes 13 , estrenada el pasado mes de febrero en España.

Entre los nombres que se habían barajado para tomar las riendas del proyecto estaban el de John McTiernan (La jungla de cristal), Brett Ratner (X-Men 3: La decisión final) y James McTeigue (V de Vendetta).

Esta nueva adaptación contará con el respaldo de las compañías productoras Nu Image/Millennium Films y Lionsgate, y se rodará en escenarios de Sudáfrica y Bulgaria.

Tras los pasos de Schwarzenegger

Las aventuras de Conan el cimmerio fueron creadas por el escritor Robert E. Howard y han sido adaptadas también varias veces al mundo del cómic.

En concreto, Marcus Nispel ha declarado ser un admirador de las viñetas de Conan ideadas por Frank Frazetta, más duras, siniestras y dinámicas. Otra de sus fuentes de inspiración para realizar el filme será Apocalypto ,de Mel Gibson .

Sin embargo, todavía se desconoce que actor interpretará el personaje que en su momento hizo célebre el musculoso ex Mr. Universo Arnold Schwarzenegger en la versión que John Milius dirigió en 1982 titulada Conan, el bárbaro .

Esta superproducción puso en su momento de moda el subgénero de espada y brujería. Fue rodada completamente en España. Las escenas iniciales, en unos parajes nevados, en Segovia y el resto sobre todo en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario