miércoles, 10 de marzo de 2010

“Alicia en el país de las maravillas” superó a “Avatar” en su estreno en los EE.UU.

El descenso de Tim Burton y Johnny Depp a la madriguera del conejo atrajo enormes multitudes, dando a “Alicia en el país de las maravillas” 116,3 millones de dólares en su primer fin de semana, un récord para una película en 3D.

La cifra superó fácilmente a las otras películas en exhibición y dio a los estudios Walt Disney un apertura mejor que la de la popularísima Avatar. Fue además el mejor estreno para una película que no es una secuela.

“Es simplemente uno de esos fenómenos culturales que ha atrapado la atención de todo el mundo”, dijo Chuck Viane, presidente de distribución de Disney. “Eso no sucede muy a menudo”.

El enorme éxito inicial de la película – que superó los pronósticos – se dio a conocer el domingo de los Óscar. Antes de este fin de semana, Disney y 20th Century Fox compitieron por las pantallas de 3D disponibles: apenas menos de 4.000 salas en Estados Unidos y Canadá.


ALICIA REEMPLAZÓ A “AVATAR”

Antes de “Alicia”, muchas de esas pantallas estaban dedicadas al éxito de Fox “Avatar”, que está nominada a nueve premios Oscar, incluyendo e de mejor película.

En su semana 17 en las pantallas, “Avatar” recaudó 7,7 millones de dólares el fin de semana, lo que elevó su total a 720,2 millones de dolares en Estados Unidos y Canadá.

Segunda en las taquillas fue la cinta policial de Antoine Fuqua “Brooklyn’s Finest”, con 13,5 millones de dólares; y “Shutter Island”, de Martin Scorsese, fue tercera, con 13,3 millones de dolares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. “Alice in Wonderland”, 116,3 millones de dólares.
2. “Brookyn’s Finest”, 13,5 millones de dólares.
3. “Shutter Island”, 13,3 millones de dólares.
4. “Cop Out”, 9,1 millones de dólares.
5. “Avatar”, 7,7 millones de dólares.
6. “The Crazies”, 7 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario