viernes, 19 de febrero de 2010

Nokia Morph, las pantallas flexibles podrían llegar en 2015


El móvil Morph, unos los principales proyectos de la marca Nokia, se caracterizaría por su flexibilidad, transparencia y capacidad de cambiar tanto de forma como de apariencia gracias a la nanotecnología. Hoy este trabajo del fabricante de Finlandía vuelve a estar en la mira de todos debido a una publicación de la Oficina de Registro de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

Nokia estaría a punto de entrar a una etapa clave en cuanto al desarrollo del equipo, adelantándose con ello a otras compañías que viene trabajando con paneles dúctiles como la Kyocera. A diferencia de los terminales del resto de fabricantes, el de la finlandesa sería táctil en su totalidad, además que contaría con las capacidades de estirarse, cambiar de apariencia y analizar las propiedades de los objetos del ambiente. Tampoco hay que olvidarnos de que sería transparente, resistente en un gran nivel, y que su batería se cargaría con la energía solar.

Por la información que acaba de publicarse en el registro de patentes, donde se describe a un panel y un controlador flexibles, el lanzamiento podría adelantarse unos 10 años. Tomando las previsiones más entusiastas, Nokia presentaría su proyecto Morph, finalizado, en 2015. Ahora que si todo el desarrollo va por el mejor de las caminos, en unos cuantos años, todo podría suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario