viernes, 26 de febrero de 2010

La Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton desata una guerra entre Disney y los cines

La versión de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton es uno de los estrenos más esperados de 2010.

Pero el público de algunos países podría quedarse sin ver en la gran pantalla la aventura fantástica en 3D de Burton.

El motivo: la estrategia de Disney a la hora de lanzar el DVD no convence a algunas de las distribuidoras europeas.

Por ahora son los cines británicos y holandeses los que se han sumado al boicot a la superproducción de Disney después de conocer que la compañía del ratón Mickey tiene previsto lanzar la versión en DVD y Blu-Ray de Alicía en el País de las Maravillas sólo tres meses después de su estreno en los cines.

Una plan estratégico con el que Disney quiere hacer más caja por las ventas domésticas pero que vendría a incumplir el pacto con las distribuidoras para que el lanzamiento del DVD no se produzca hasta al menos cuatro meses del estreno en cines de la película. Y las compañías propietarias de los cines no están dispuestas a quedarse de brazos cruzados y ya han lanzado un órdago a La Fábrica de los Sueños.

Hace unos días las tres grandes cadenas británicas, Cineworld, Odeon y Vue ya anunciaron que si Disney no se baja del carro y modifica sus planes la cinta no se vería en sus salas.

Y su poder de presión no es menor ya que estas firmas suponen casi el 60 por ciento de los cines británicos y, lo que es todavía más grave, el 90 por ciento de las proyecciones en 3D.

Ahora a este boicot se han sumado otras dos cadenas holandesas, Minerva, Pathé, Wolf y Jogchems, que quieren así mandar un mensaje al gigante de Hollywood para advertirle que no aceptan sus condiciones y que ellas, las distribuidoras, son también necesarias para que todo el mundo se lleve su pedazo del suculento pastel.

Todavía no hay respuesta de Disney que es quien debe mover ficha antes de que el ejemplo de británicos y holandeses cunda en otros países.

Protagonizada por Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y la joven Mia Wasikowska la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton se estrenará en Argentina la primera semana de abril. Si los cines quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario