lunes, 15 de febrero de 2010

Luis Tosar: "Yo hubiera mandado 'Celda 211' a los Oscar"


"Últimamente, en las entregas de premios que estoy coincidiendo, la cosa parece estar asi-así con 'El secreto de sus ojos", dice el actor, candidato por Celda '211', en referencia a su más directo rival, Ricardo Darín. "Además, él es un intérprete de puta madre. No sé por qué la gente da por sentado nada. De hecho, como no gane, al final me voy a enfadar con todos los que me están diciendo que soy favorito", ríe.

El actor habla aprovechando la presentación en sociedad de Keep Walking Proyect, una iniciativa de carácter educativo y social de la bebida Johnnie Walker, en la que diversas personalidades del mundo del deporte, la interpretación y otras artes apadrinan iniciativas en las que se intentará dar una oportunidad y formar a aquellas personas anónimas y sin recursos para que accedan a sus sueños.

"Recuerdo que mis inicios no fueron precisamente fáciles. No por mi familia, que siempre me ha apoyado", cuenta Luis Tosar, "sino por el entorno. En Lugo el ambiente es muy pequelito, muy cerrado, y lo de querer ser actor no era algo que estuviese muy bien visto. Nunca pensé en tirar la toalla, pero he tenido que tragar mucha mierda y hacer muchas cosas que no me gustaban para poder sobrevivir y llegar hasta aquí".

"Ahora ya si me permito el lujo de decidir, porque he vivido las penurias y los malos ratos de hacer trabajos que no me gustaban. Respeto a mucho a quien empieza y pasa por este proceso", se sincera.


PURA SINCERIDAD

Y es que si por algo se caracteriza Luis Tosar es precisamente por eso, por hablar sin pelos en la lengua y muy claro. Da igual el tema que se trate.

Por ejemplo, tiene claro que él "hubiera mandado a los Oscar una película como 'Celda 211'. Creo que tanto su factura técnica como su temática coinciden mucho con el gusto americano. Además, el género también les hubiera entusiasmado".

Sobre la eterna polémica entre Academia de Cine y gustos del público, Tosar lo tiene claro: "Este año han coincidido ambos gustos. Pero yo creo que se debe, sobre todo, a que la calidad de estas películas, las nominadas, es una calidad que ha conseguido conectar con el público. Y el público lo ha agradecido".

"Sin embargo, soy de los que creen que la Academia de Cine no debe de guiarse por motivos económicos. Debe de atender a otros criterios, como la calidad". ¿Y entonces, qué pasa cuando se premian cintas como 'La Soledad', que no tuvo apenas tirón entre el público? "Pues yo creo que 'La Soledad' encontró un nicho de apoyo muy importante dentro de la Academia. Es logico. Es cine que gusta a los cineastas, y es nomal que la aplaudan. Y me parece excelente. Creo que es el foro adecuado para que se incentive este cine".

No hay comentarios:

Publicar un comentario