lunes, 15 de febrero de 2010

Micros quad-core llegan al móvil

¿Te imaginas un smartphone con microprocesador de cuádruple núcleo? El fabricante japonés NEC presentará la semana próxima en el Mobile World Congress un micro quad-core basado en el diseño del Cortex-A9 del diseñador británico ARM. Microprocesadores RISC que serán una de las estrellas de Barcelona con un gran desembarco de productos de la mano de fabricantes como Marvell con el Armada 618, un SoC diseñado específicamente para la próxima generación de terminales móviles inteligentes.



El clásico móvil está en peligro de extinción ante los smartphones que están llegando y que tienen previsto llegar al mercado. Cada vez más capaces y potentes la plataforma de micros RISC encabezado por los diseños de ARM serán algunos de los protagonistas entre sus componentes.

Así, NEC Electronics presentará en el Congreso Mundial Móvil un microprocesador con cuatro núcleos de procesamiento nativo basado en el Cortex-A9, un diseño excepcional de ARM por su potencia y bajo consumo. No conocemos sistemas operativos ni (especialmente) aplicaciones para móviles programadas para aprovechar hasta cuatro núcleos, pero ahí están, preparados para llegar a los smartphones en los próximos meses.



Otro de los ARM que harán su aparición en Barcelona será el Marvell Armada 618, un sistema en un solo chip (SoC) con microprocesador Sheeva a 1 GHz, un núcleo gráfico con soporte para DirectX, Open GL ES 2.0 y Open VG 1.1, un acelerador de video para codificación de video en alta definición FullHD 1080p y un procesador de imagen para capturas de hasta 16 megapíxeles.

Un integrado potente y de bajo consumo como el resto de diseños de ARM y que serán los encargados de motorizar la nueva generación de smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario