miércoles, 24 de febrero de 2010

Aumentan los ataques a Firefox

Parece que el aumento de cuota de mercado de Firefox ha provocado que no todos los esfuerzos de los "usuarios malintencionados" se centren en atacar a Internet Explorer y si ayer comentábamos la aparición del troyano Zeus el cual crea botnet dedicada a recopilar datos privados de los usuarios.

Pues bien, encontramos algunas informaciones algo confusas pero que todas apuntan hacia Firefox: Tuexperto: Zeus, un nuevo virus para Firefox afecta a más de 2.500 empresas. En Guardian comentan que la policía ha detenido a dos sospechosos que podrían haberse dedicado a expandir este troyano.

Por otro lado en la web de CERT avisan de la aparición de una actualización de Firefox 3.0.x y 3.5.x para subsanar agujeros de seguridad, más información aquí, que según algunas fuentes podrían tener algo que ver con Zeus, así parece que nos recomiendan actualizar Firefox a la versión 3.0.18 ó 3.5.8. Otros nos recomiendan que nos pasemos directamente a Firefox 3.6 y nos recuerdan que Mozilla dejará de dar soporte para Firefox 3.5.x a partir de agosto.

Finalmente parece que ya se ha descubierto una nueva vulnerabilidad que afecta a Firefox 3.6, así que siempre tenemos agujeros detectados por todos los lados, tema que no sorprende porque cada mes se detectan agujeros en los principales S.O. y navegadores. Con todo nos nos sorprendería ver Firefox 3.6.1 la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario