martes, 16 de febrero de 2010

2010 tecnológico en 31 imágenes

Estamos en 2010, la mayoría de países está saliendo de la crisis y ello parece invitar a un cierto ambiente de confianza tanto para el usuario final como los fabricantes. Es por ello que 2010 promete mucho tecnológicamente hablando. he recopilado 31 productos que acaban de llegar al mercado, o bien están por hacerlo durante el año, que son una muestra de lo que nos traerá 2010 desde el punto de vista tecnológico. Es un buen repaso de lo que tendremos durante este año.



Este año 2010 va a ser bastante movido tecnológicamente hablando y, . En un principio quiero hacer un resumen en 31 imágenes de lo que este año va a llegar al panorama tecnológico. Evidentemente no es todo, pero sí una gran muestra.



2010 tecnológico en 31 imágenes.

1. Proyecto Natal


Proyecto Natal es una evolución de los sistemas de control para la consola de última generación de Microsoft, Xbox 360. Se basará en el reconocimiento gestual para interactuar con los venideros videojuegos y se espera que llegue al mercado a lo largo de este año. Sony quiere seguir la estela de Microsoft y la innovadora en este campo, Nintendo, y también anunció un sistema de control similar.

2. Pantallas LCD LED


El paso de la televisión analógica a la digital unido a la bajada de precios de las pantallas LCD hará que mucha gente se plantee la compra de una nueva televisión. La tecnología LED promete un bajo consumo y un bajo grosor y es por ello que se espera que este año haya una adopción masiva de pantallas con este tipo de retroliluminación en detrimento de las que utilizan tubos fluorescentes de cátodo frío.

3. Tablet HP Slate PC


Hewlet Packard acaba de anunciar que tiene previsto el lanzamiento de dispositivos en formato Tablet, HP Slate, competencia directa del iPad de Apple. Se espera que este año se vean bastantes productos en este formato. De hecho HP tiene listo uno con Windows 7 y está preparando otro con Android.

4. NVIDIA Tegra II


La plataforma ARM que desarrolló el año pasado, NVIDIA Tegra va a recibir su relevo generacional este 2010 con la llegada de NVIDIA Tegra II, que promete el doble de potencia con capacidad de sobra para reproducir contenidos 1.080p. Estamos hablando de la base para multitud de smartphones -incluido el próximo Zune Phone-, smartbooks y dispositivos integrados.

5. Eee KeyBoard


Se espera que ASUS lance finalmente su dispositivo Eee Keyboard este año, que recuerda en concepto a los Amstrad CPC, ya que tenemos dentro de un teclado un ordenador completo. Lo que pasa es que, en esta ocasión, en lugar de tener el lector de disquetes / casetes existe una pantalla táctil, por lo que puede funcionar de manera autónoma sin conexión a pantalla externa, aunque es altamente recomendable.

6. Skiff, completo eBook de 11,5 pulgadas


Los lectores de eBook están despegando lentamente pero, ¿cuál será el siguiente paso? Según podemos comprobar existen varios desarrollos en el mercado de lectores flexibles y de gran tamaño que harán de la experiencia lectora una sensación mucho más natural. Skiff será flexible y tendrá una pantalla de 11,5 pulgadas y una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles.

7. Cine 3D


Parece quedar claro que el éxito cosechado por Avatar, la última película del director James Cameron, deja claro un nuevo camino para los cineastas. El cine 3D parece que va a despegar este año, de hecho ya hay promesas de nuevas películas en este formato para este mismo 2010 e incluso para los años siguientes, como por ejemplo la nueva película de Spiderman.

8. Móvil con Intel Moorestown x86


Se espera que ese año llegue al mercado la nueva hornada de chips Intel enfocada a smartphones. En lugar de ofrecer una alternativa ARM, Intel ha desarrollado su propia plataforma Moorestown que ofrececrá compatibilidad x86 a los terminales que la integren. LG ya ha mostrado en CES 2010 un terminal y es posible que lo demuestre en el inminente Mobile World Congress 2010.

9. Nexus One


El terminal de Google fue presentado en Estados Unidos hace unas semanas y con él llegó una alternativa en cuanto a potencia y características frente a iPhone 3GS de Apple. Sin embargo el teléfono Android no ha disfrutado del tirón inicial de los productos Apple y ciertos problemas están empañando lo que podría ser una gran opción al integrar un núcleo SmartDragon, cámara de 5 megapíxeles y Android 2.1.

10. Lenovo IdeaPad U1 Hybrid


Las compañías están empezando a sopesar la opción de lanzar dispositivos Tablet, sin embargo, Lenovo creyó oportuno no alejarse demasiado de la posibilidad de un teclado físico y una manera tradicional de trabajar. Es por ello que idearon IdeaPad U1, un equipo ultradelgado al que se puede retirar la pantalla y utilizarla como dispositivo Tablet.

11. Lenovo LePhone


Siguiendo el mismo concepto de IdeaPad U1, Lenovo ha diseñado un nuevo smartphone con plataforma ARM SnapDragon de 1 GHz. Se trata de un terminal que dispondrá de un periférico en forma de teclado, que integrará un altavoz y una batería secundaria. Hablamos de Lenovo LePhone.

12. Pantallas OLED transparentes


Samsung ha presentado un prototipo de portátil que integra una pantalla OLED semitransparente, es decir, deja ver lo que hay tras de sí mientras muestra los contenidos pertinentes. Se trata de un gran avance y tendrá una gran utilidad en campos como el automóvil, aeronáutica y en un futuro la informática.

13. Netbook MSI de doble pantalla


MSI ha mostrado en pasadas ferias un dispositivo que serviría como lector de eBook de doble pantalla lo que haría del mismo un sustituto más fiel de los libros de lectura tradicionales. Sin embargo, las especificaciones invitan a pensar de que se trata de un equipo con escasa autonomía, plataforma Atom, pero doble pantalla. Respecto a la aplicación de ese concepto para eBook, MSI no es la única que parece estar usándolo.

14. RCA Airnergy



Cargador USB vía Wi-Fi



Las redes inalámbricas pueblan prácticamente cualquier espacio concurrido en las grandes, y no tan grandes ciudades. Ese tipo de radiación lleva una energía y el dispositivo de RCA la concentra y la utiliza para poder cargar dispositivos miniUSB. Dependiendo de las características finales y el tiempo de carga, podría ser un dispositivo muy interesante para aquellos que trabajen en movilidad.

15. Lectores de eBook Samsung


La surcoreana Samsung ha decidido sumarse a la tendencia tecnológica de los lectores de eBooks y los Tablets, este será el año en el que veamos una variada gama de productos de la compañía.

16. EvoMouse Pet de Celluon


La compañía Celluon va a presentar una nueva tecnología que promete revolucionar el mercado de los ratones, que desde su nacimiento ha evolucionado realmente poco, sólo añadir algún botón y mejorar el sensor desde el inicial, de bolas hasta los actuales ópticos láser. Con EvoMouse Pet se utilizan sensores infrarrojos para leer el movimiento de los dedos y transformarlos en movimientos de ratón.

17. Mando a distancia táctil Samsung


Otro de los aspectos de los que podemos decir que hay poco avance es la tecnología residente en los mandos a distancia de TV . Samsung pretende ofrecer un nuevo dispositivo, Samsung C-9000, con el que manejar de manera táctil gracias a su pantalla de 3 pulgadas, cualquier dispositivo del hogar. Llegará de serie con las pantallas LED 9000 sin embargo también será vendido de manera separada.

18. LCD 3M multitáctil, hasta 10 dedos


3M va a lanzar una nueva pantalla que permitirá interactuar de manera multitáctil con el contenido mostrado, hablamos de una superficie capaz de detectar hasta 10 dedos, ambas manos en resumen. Las interfaces táctiles están comenzando a popularizarse y por ello dicha pantalla se coloca como vanguardia, yendo un paso por delante de la tecnología actual que reconoce entre dos y tres dedos.

19. MSI Jellow


La compañía MSI está preparando su nuevo equipo Jellow que llegará en formato de todo-en-uno y con soporte para reproducción de contenidos 3D gracias a su pantalla de 23,6 pulgadas FullHD con 120 Hz de frecuencia de refresco. De momento está en su fase de diseño pero se espera que llegue para finales de año. Como se puede observar es otro ejemplo de la tendencia hacia la adopción 3D en el mercado.

20. Proyector 3D HD de LG


La tecnología 3D no sólo va a llegar a las pantallas y es que tenemos ante nosotros a uno de los primeros proyectores 3D en llegar al mercado. Con él se podrán conseguir ambientes que recreen a cines 3D, entre otros.

21. ASUS RoG G73JH


Portátil ASUS RoG G73JH, DirectX 11.



Como muestra del progreso tecnológico ASUS va a lanzar su nuevo modelo ASUS G73JH que se convertirá en el más potente gráficamente hablando gracias a la integración del chip gráfico para portátiles más rápido actualmente, Radeon Mobility HD 5870.

22. Seagate PS110, HD USB 3.0




La llegada de USB 3.0 es un hecho y 2010 va a ser el año de la llegada de dispositivos compatibles con el nuevo y rápido estándar. Con ellos se podrán conseguir transferencias de hasta 5 Gbits/s frente a los 480 Mbits/s de USB 2.0. Es decir más de 10 veces el rendimiento actual. Seagate ofrecerá un kit de actualización con una tarjeta USB 3.0 y una caja externa junto con un disco duro de 500 Gbytes.

23. Ratón gamer, Mad Catz Cyborg R.A.T


La mayoría de usuarios de juegos de ordenador disponen de ratones con unas especificaciones que muestran mucha sensibilidad e incluso también pesas para personalizar el tacto a la hora de usarlo. Sin embargo la mayoría no dispone de los botones necesarios o a la hora de la personanlización se quedan cortos. La compañía Mad Catz va a lanzar Cyborg R.A.T. que solucionará dichos problemas.

24. Tarjetas SD de Sony


La compañía japonesa había mostrado una tendencia desde el principio de los tiempos de las memorias NAND y las tarjetas de memoria de ofrecer su propio formato, cerrado, Memory Stick, en todas sus variantes. Sin embargo, el estándar SD parece haberse establecido como estándar y por ello ha tenido que sucumbir a ello. De ahí que ya ofrezca tarjetas en dicho formato y se esperan productos que también lo usen.

25. Radeon Mobility HD 5xx0


AMD parece haber tomado la delantera a NVIDIA tras una serie de generaciones gráficas que apostaban por una gran relación calidad-rendimiento-precio. Finalmente AMD se ha puesto en primer lugar en cuanto rendimiento y características técnicas, DirectX 11, no sólo en la plataforma sobremesa sino que también en portátiles con su línea Radeon Mobility HD 5xx0. NVIDIA tiene que acabar presentando Fermi este año y la evolución de la misma para portátiles, pero parece que llega tarde y con prisas, tendremos que esperar al desenlace.

26. Panasonic de 152 pulgadas 3D


Panasonic ha lanzado una nueva versión de su pantalla plasma de enormes dimensiones, anteriormente 150 pulgadas, que aunque sólo disponga de 2 pulgadas más de diagonal, ofrece compatibilidad con los nuevos formatos de reproducción 3D.

27. Procesadores Intel Westmere de 32nm


Intel ha conseguido lanzar su nueva hornada a principios de año. Con ella llega la fabricación en 32nm, y las nuevas tecnologías integradas en Core i3 / i5 / i7. Son procesadores que disponen de varios núcleos y una IGP integrada en el mismo chip. Si queréis más información, prueba de Clarkdale. Se espera la llegada de procesadores de 6 núcleos por parte de Intel y AMD durante 2010, pero aún están por confirmar precios y modelos.

28. Tecnología WiDi de Intel


Con la nueva plataforma Intel se ha integrado una nueva tarjeta inalámbrica que permite realizar streaming de vídeo desde un portátil con plataforma Arrandale hasta una pantalla HDTV.

29. Razer fabricará periféricos Xbox 360


Razer es una conocida marca de periféricos para usuarios exigentes y jugadores de PC. Este año 2010 llegará a la plataforma de Microsoft, Xbox 360, con una nueva línea de periféricos.

30. Alienware M11X


La compañía Alienware suele preparar equipos de gama alta tanto sobremesa como portátiles, listos para enfrentarse a cualquier prueba, ya sea el último juego del mercado como para cualquier programa de computación. En esta ocasión Alienware ha sido capaz de integrar en un pequeño portátil de 11,6 pulgadas todo un arsenal de componentes que prometen un gran rendimiento.

31. iPad de Apple


Qué decir de un dispositivo que ha creado tanta expectación, que os hemos presentado en directo y que ofrecerá una serie de posibilidades nuevas para los usuarios. Se trata en resumidas cuentas de un iPod Touch de grandes dimensiones que ofrecerá una gran autonomía y permitirá leer eBooks y navegar con comodidad gracias a su interfaz multitáctil. Sin embargo, ya os hicimos pensar si iPad era un producto recomendable para su compra o bien era preferible un netbook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario