jueves, 11 de febrero de 2010

Anorexia: "Las chicas creen que es mejor morir flaca que vivir gorda"


La fundadora de Aluba y jefa de psiquiatría del hospital Carlos Bonorino Udaondo, Mabel Bello, habló en exclusiva para el programa "Sensación térmica" en Radio 10 sobre el tema de las carreras de anorexia.

"En Internet no hay legislación que las prohíba, entonces les hacen carreras a la muerte", relató la médica. Además, explicó que, entre las chicas enfermas, muchas veces se piensa que es "mejor morir flaca que vivir gorda", y se dan consejos para engañar a padres y médicos en la web.

"Las carreras son a ver quien adelgaza más en menos tiempo con cantidades calóricas absurdas", relató Bello.

Quienes participan de estas páginas son personas enfermas que suelen tener características especiales: la mayoría son hiper responsables, obsesivas, adoran el control, muy buenas alumnas, rígidas en conceptos, con un trastorno obsesivo compulsivo.

"El problema es que pasando la adolescencia no pueden adaptarse al os cambios del cuerpo y de las responsabilidades. Al no resistirlo, se aíslan y se obsesionan con el cuerpo", explicó la médica.

Asimismo, relató que la patología "se extiende a edades muy jóvenes, desde el comienzo de la edad escolar. Tiene que ver con que no se pueden comunicar con los otros, se miran el cuerpo y se obsesionan con eso. Hemos escuchado nenes de 4 años que no quieren comer por miedo a ser gordos. La discriminación en los nenes porque en la sociedad ya está instalado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario