lunes, 5 de abril de 2010

¿por qué los hombres siempre piensan en sexo?

Hay una explicación fisiológica para entender esta verdad mundial y tiene que ver con el tamaño de área del cerebro del interés sexual. Además, hay un aumento de la testosterona en la adolescencia del cual no hay vuelta atrás. Sólo pensarán en eso el resto de sus vidas...

El cerebro del hombre tiene diferencias con el de la mujer y no sólo en cuestiones de sexo. Pero la mayor de ellas es que la zona del interés sexual es 2.5 veces más grande en los hombres, por eso mirar la belleza del cuerpo femenino es una reacción natural en ellos.

Las mujeres salen ganando en cuanto al área de compasión del cerebro. Es más activa en el femenino, por eso ellas son más empáticas y receptivas a las emociones. Aunque los hombres se han ganado la reputación de ser poco sensibles, la verdad es que sus reacciones emocionales son más fuertes que las de una mujer, solo que muy frecuentemente no lo manifiestan.

Un hombre mira a una mujer atractiva en la misma forma que una mujer mira a una linda mariposa, llama su atención por un segundo, pero pronto sale de su mente. Unos minutos después, mientras la mujer sigue molesta porque su pareja miró a alguien más, él ya esta pensando en lo que desea cenar. Él pregunta: "¿Qué pasa?" Ella responde: "Nada".

Sin embargo, a pesar de los estereotipos, el cerebro masculino se puede enamorar tan rápido y tan profundamente como el femenino, y en ocasiones un poco más. Cuando él encuentra a su ‘pareja ideal’, su objetivo principal es unirse con ella. Después de que lo logra, queda una huella permanente en su cerebro. El deseo y el amor se juntan, y el hombre queda enganchadísimo.

Pero no sólo en el cerebro se notan las diferencias entre los chicos y las chicas. Hay estudios hechos en los rostros de hombres que demuestran que sus reacciones emocionales inmediatas pueden se más fuertes que las de una mujer, sin embargo después de 2.5 segundos ellos ocultan la emoción en su rostro, o cambian su expresión. Esta falta de expresión puede traer problemas en la relación con su pareja.

En medio de un conflicto, cuando una mujer trata de explicar un problema a su marido, él inmediatamente se concentra en encontrar la solución en lugar de demostrarle cariño. En estos casos, los hombres usan las estructuras analíticas de su cerebro y no las emocionales. Pero eso no significa que no tenga sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario