domingo, 11 de abril de 2010

Canonical, IBM y Simmtronics lanzan netbook de US$190


Canonical, IBM y Simmtronics han lanzado un netbook basado en la arquitectura Atom a un precio de US$190. El nombre de este equipo de bajo costo es Simmbook y está enfocado hacia los mercados emergentes como el sudafricano, en donde ya se encuentra disponible.

Este equipo tiene como sistema operativo una versión de Ubuntu Netbook R****, distribución basada en Ubuntu desarrollada especialmente para netbooks. También incluye un conjunto de aplicaciones desarrolladas por IBM en un paquete que se denomina IBM Client for Smart Work, el cual trae la suite de ofimática IBM Lotus Symphony, acceso a los servicios basados en la nube con IBM LotusLive y software colaborativo con Lotus Notes y Lotes Sametime.

El hardware base del Simmbook es un procesador Intel Diamondville Single Core N270 de 1.6 GHz@533 MHz, chipset Intel Mobile 82945GSE, 512MB DDR2 667 MHz, Video integrado Intel Generation 3.5 GFX, disco duro Sata de 80 GB y pantalla de 10.1” LCD con resolución de 1024×600.


Según las palabras de Mark Shutteworth, fundador de Canonical:

Canonical tiene un gran programa para involucrarse con los fabricantes de hardware con el objetivo de obtener Ubuntu certificado y entregado a través de varias plataformas y estamos muy contentos de dar la bienvenida al programa a Simmtronics. Es emocionante ver cómo la informática está cambiando las vidas de personas en África y el nuevo Simmbook ofrece el testimonio real de lo importante que es conseguir informática de bajo costo en la economía de África”



IBM indica que el Simmbook es un dispositivo que combina de manera perfecta el poder de un laptop normal en un cuerpo pequeño, y que en conjunto con el sistema operativo Ubuntu Netbook R**** y las de herramientas de IBM, nos proporciona una solución segura y fácil de utilizar, a un costo 50% menor en comparación a otras alternativas propietarias como por ejemplo computadores con Microsoft Windows.

En estos momentos, IBM y Simmtronics se encuentran trabajando para pronto distribuir Simmbooks en India, Thailandia y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario