domingo, 4 de abril de 2010

Dennis Hopper está en estado terminal


Con 73 años sufre un grave cáncer de próstata.
Actualmente apenas pesa 45 kilogramos.
Acudirá a la presentación de su estrella en el Paseo de la Fama.

El actor Dennis Hopper, de 73 años, se encuentra en estado terminal víctima de un cáncer de próstata según la documentación presentada por su abogado ante el juez que dirime su petición de divorcio, informaron los medios de EE UU.

Hopper, protagonista de películas como Easy Rider (1969), Apocalypse Now (1979) o Speed (1994), se encuentra débil, pesa apenas 45 kilogramos y ni siquiera está en condiciones de someterse a sesiones de quimioterapia para tratar de acabar con la enfermedad.

Su abogado, Joseph Mannis, comunicó esta semana al tribunal la gravedad de la situación que vive Hopper para impedir que tenga que prestar declaración en la vista oral fijada para el 5 de abril sobre su divorcio de su mujer Victoria. La pareja se casó hace 14 años y el actor pidió la separación en enero.

El doctor que sigue la evolución de la salud de Hopper desaconsejó su comparecencia ante la Corte aunque sí consideró apropiado que acudiera el viernes 26 de marzo al acto de presentación de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En febrero Hopper indicó que mantenía la esperanza en que los tratamientos de quimioterapia a los que se sometía fueran exitosos y pudiera retomar pronto su trabajo. En octubre el actor inició un tratamiento especial contra el tumor en la Universidad del Sur de California (USC), de Los Ángeles.

El intérprete fue hospitalizado el pasado 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe y a dolores de estómago, pero pudo salir por su propio pie al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario