miércoles, 14 de abril de 2010

Camisetas de tendencia y con conciencia

Coca Cola ha creado una línea de ropa fabricada con el plástico de las botellas para fomentar el reciclaje en Estados Unidos.
Coca-Cola, acusada hace poco por los ecologistas de que sus botellas de plástico contribuyen a contaminar el medio ambiente, ha sacado provecho de este material y lo ha utilizado para la creación de una línea de ropa llamada 'Drink 2 Wear' (Beber para Vestir). Las camisetas, que llevan mensajes como 'Haz fantástico tu plástico' y 'Recicla tu basura', estarán a la venta en cerca de 400 tiendas Wal-Mart así como en Walmart.com a un precio de alrededor de 7,50 dólares (Unos 6 euros).
"Estas divertidas camisetas unen tendencia con conciencia, recordando a los consumidores que pequeñas acciones como reciclar unas pocas botellas pueden hacer mucho por ayudar a preservar el medio ambiente”, ha comentado Stuart Kronauge, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Norteamérica, en un comunicado recogido por Brandweek. "Si los 200 millones de clientes de Wal-Mart en Estados Unidos compran estas camisetas, ayudarán a que reutilicemos más de 700 millones de botellas procedentes de la basura".
Coca-Cola también ha lanzado recientemente una línea de merchandising (camisetas, bolsas, monederos y cuadernos) fabricadas con rPET, procendente de las botellas de plástico.

El año pasado 328 productos respetuosos con el medio ambiente fueron lanzados, según la base de datos de Mintel Global New Products, lo que supone un 200% más que el año anterior. En 2002, solo nacieron cinco productos verdes.
El objetivo de la multinacional es reutilizar o reciclar el 100% de sus botellas y latas en el mercado estadounidense, lo que supone una inversión de 60 millones de dólares en programas de reciclaje.

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