miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo entrenar a tu dragón se apodera de la taquilla USA

La nueva película de animación de DreamWorks, Cómo entrenar a tu dragón, se sitúa en el primer puesto de la taquilla estadounidense. Superando así a Tim Burton y su Alicia en el País de las Maravillas.

Cómo entrenar a tu dragón se alza al primer puesto de la taquilla USA con 43,3 millones de dólares en su estreno cinematográfico.

El segundo puesto es para Alicia y el país de las maravillas con 17,3 millones de dólares y un acumulado, en cuatro semanas de cartelera, de nada menos que 293,1 millones de dólares.

La comedia Hot Tub Time Machine se queda en el tercer puesto en su estreno cinematográfico estadounidense. Gracias a los 13,6 millones de dólares obtenidos a lo largo del fin de semana.

La comedia romántica Exposados consigue en la última semana una cifra de 13,6 millones de dólares. En dos semanas acumula un total de 38,8 millones de dólares en cines.

Diary of a Wimpy Kid se queda en la última semana con una cifra de recaudación de 10 millones de dólares. En dos semanas acumula un total de 35,7 millones de dólares en los cines estadounidenses.

La comedia Ni en sueños, se queda ahora en la sexta posición de la clasificación de las cintas más taquilleras de la semana. Con un parcial de 3,5 millones de dólares. En tres semanas de pases consigue acumular un total de 25,6 millones de dólares en cines.

Zona Verde, con Matt Damon en el papel protagonista y Paul Greengrass en el de dirección, se queda en la última semana en el séptimo puesto con 3,3 millones de dólares de parcial. La cinta de acción ambientada en la Guerra de Irak consigue un acumulado de 30,4 millones de dólares.

Shutter Island, de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio consigue una cifra de 3,1 millones de dólares. Recaudación que le permite quedarse en el octavo puesto de la lista. Acumulando, en seis semanas, una cifra de nada menos que 120,6 millones de dólares en taquilla.

Repo Men baja hasta el noveno puesto con 3 millones de dólares en los cines estadounidenses. Acumulando en dos semanas un total de 11,3 millones de dólares.

Our Family Wedding ocupa el décimo y último puesto de la lista de las películas más taquilleras de los Estados Unidos con 2,2 millones de dólares de recaudación taquillera y un acumulado de 16,7 millones de dólares en los cines estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario