miércoles, 7 de abril de 2010

La mujer española está poco valorada

Según un estudio reciente, 9 de cada 10 españoles (90 %) admiten que no se reconoce, por completo los valores y cualidades de la mujer en nuestra sociedad, con independencia de que se trate de madres, hermanas, parejas, o compañeras de trabajo. Estos datos se extraen del estudio Ausonia , el primer estudio sobre el reconocimiento de la mujer española, realizado en España.

En dicho estudio han participado más de 3000 personas, hombres y mujeres a partes iguales en edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Se han investigado las cualidades por las que son identificadas; qué valores y capacidades son más reconocidos y en que ámbitos; y qué figuras son más reconocidas y de qué manera se hace.

Las cualidades intrínsecas

Para 8 de cada 10 españoles (86,8%), el valor más característico de la mujer es la sensibilidad (86,8 %) seguido del instinto de protección (85,4%), la intuición (81%), la capacidad de apasionarse (79,4%) la realización de múltiples tareas a la vez (78,3%), el espíritu de sacrificio (76,4%), capacidad de diálogo y escucha (69,5%) y la empatía y comprensión (68,8%). Sin embargo el valor menos asociado a la mujer es el individualismo (21,6%).

Sentido y senbilidad

En pareja: Mientras que las mujeres piensan que la capacidad de dialogar y de escuchar es su valor más importante (73,9%), los hombres prefieren su sensibilidad (71,4%).

Ámbito laboral: 7 de cada 10 españolas piensa que en la vida profesional la capacidad de realizar múltiples tareas es importante (74,2%). Cuando se pregunta a los hombres, esta relación cae a 6 de cada 10 encuestados (59,8%).

Cuidado y educación de los hijos: Hombres y mujeres coinciden en que el espíritu de sacrificio es el valor más importante de la mujer en este aspecto. (El 68,8% de los hombres y el 75,9% de las mujeres)

La más reconocida

Las madres son las mujeres que reciben un reconocimiento explícito de sus valores con más frecuencia, se le apremia capacidades como: la generosidad (68,7%), el espíritu de sacrificio (68,8%), el instinto de protección (68,4%) y la capacidad de colaborar (66,0%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario