lunes, 8 de diciembre de 2008

Estrellas del Rock muertas a los 27


Janis Joplin: El 4 de octubre de 1970 se fue de copas y se emborrachó. A la 1:40, según el forense, murió por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Descubrieron su cuerpo unas 18 horas después. Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema (tenía el 40% de pureza, mientras que lo común sólo es del 2%). Las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí. De esta forma, los medios de comunicación rodearon su muerte de misterio


Jimi Hendrix: Murió ahogado en sus própios vómitos. En la madrugada del 18 de Setiembre de 1970, Jimi Hendrix ingirió una mezcla de somníferos y alcohol y murió al parecer por aspiración de vómito. Años después luego de investigaciones se supo que en realidad, el músico no había muerto en el momento y con su propio jugo gástrico si no que en realidad cuando lo llevaban en la camilla James Marshall quería girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza fuera de la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento. Existen diferentes versiones sobre su muerte, aunque no están probadas oficialmente.


Jim Morrison: La madrugada del 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado en su habitación, víctima de un infarto. Lo más extraño de la muerte del rey lagarto tiene que ver con la retardada noticia que llegó a los medios de comunicación sobre este hecho, así como la poca asistencia de gente a su funeral, y sobre todo, con que no se puedo abrir el féretro para hacerle la autopsia. Pamela, su esposa, murió de sobredosis tres años después, sólo ella sabría la verdad de lo que ocurrió esa noche.


Kurt Cobain: El 8 de abril de 1994 un electricista encontró el cadáver del músico Kurt Cobain. Junto a él había una pistola, una jeringa y un gran charco de sangre. Hoy en día está considerado suicidio pero a través de algunas investigaciones se descubrió que Eldon Hoke, amante de Courtney Love (que era la esposa de Kurt Cobain), afirmó que Love le ofreció 50 mil dólares en 1993 para matar a Cobain. El 19 de abril de 1997 fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren.


Brian Jones: El día de su muerte, Brian había tomado grandes dosis de alcohol y barbitúricos además, desoyendo las recomendaciones de su enfermera, decidió nadar en la piscina, minutos después lo encontraron muerto. Debido a su personalidad se habló de suicidio pero se hizo una investigación que sostiene que fue asesinado por Frank Thorogood, un constructor que estaba haciendo trabajos en su mansión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario