lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuidado con los reproductores mp4 chinos.

Con la salida de los ipods de Apple hace unos años, el cargar con un reproductor de música portátil se hizo parte de la vida de muchos jóvenes, estoy segura que tienes más de un amigo que a falta de dinero tiene una copia china del ipod, o posiblemente hasta tu mismo.

Pero ten mucho cuidado si lo que tienes en mente es ahorrarte unos pesos, pues un reciente estudio realizado precisamente en china, alerta a los compradores de estos aparatos sobre un grave problema.

Un reproductor de vídeo MP4 barato puede ser peligroso para tu salud y para la de los niños y mascotas.

La Administración para la Industria y el Comercio de Shangai ha analizado 20 lotes de reproductores MP4 y ha encontrado que el 75 por ciento de los dispositivos emiten altos niveles de radiación electromagnética.

Esto significa que estos aparatos pueden interferir con otros equipos cercanos y provocar daños biológicos a las personas y animales expuestos a ellas, así mismo se denuncia que muchos de los reproductores “no originales” engañan a los compradores, pues ofrecen capacidades mayores a las reales, pues en algunos casos se venden como aparatos con 1 Gb de memoria, cuando en realidad tienen 900 Mb o menos.

Y es así como te recomendamos pensarlo antes de comprar un reproductor de Mp3 o Mp4 de fabricación china o sin marca, pues a pesar de que los ipods de Apple son fabricados también en aquel país, cuentan con rigurosos estándares de calidad y cumplen con las normas de seguridad establecidas en Estados Unidos y el resto del mundo. También puedes optar por comprar aparatos de marcas reconocidas o mas comunes; como Sony, Samsung, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario