miércoles, 26 de mayo de 2010

Sociedad Cerrada: Un club muy especial

En Barcelona y Madrid se da una curiosa paradoja: a pesar de su merecida fama de esas ciudades cosmopolitas y modernas, no es fácil encontrar lugares en que sentirse realmente libre, sin tener que plegarse a las tendencias del momento o a las exigencias de los bienpensantes adocenados. Por eso mismo cuando se encuentra un oasis de libertad merece la pena explorarlo y darlo a conocer… Siguiendo ese espíritu permitidme que os hable de los coloridos eventos de Sociedad Cerrada.


Estos encuentros nacieron hace años en Berlín, con el nombre de Geschlossene Gesellschaft, a partir de una fiesta privada de compañeros de piso que fue creciendo en popularidad y número de asistentes. En Barcelona se han celebrado ya once ediciones de Sociedad Cerrada (generalmente una o dos cada año). Estas fiestas se conciben como un espacio de libre expresión artística, musical y visual, en el que dar rienda suelta a las propias fantasías en un ambiente cálido y acogedor a pesar de ser multitudinario. Se pide a los asistentes que no vengan en ropa de calle: la idea es dar carta blanca a la fantasía y la extravagancia en el vestir, atreverse a ponerse aquello que siempre se ha deseado llevar…

En una fiesta de estas características es muy importante que la gente se sienta totalmente cómoda para expresarse de la forma que desee sin que nadie le juzgue o le mire por encima del hombro: la organización sigue unas normas muy estrictas tanto en lo que se refiere a la admisión de participantes como a su comportamiento durante la fiesta.

Para apuntarse es necesario escribir un mensaje presentándose, comprometiéndose a cumplir las normas del evento y explicando someramente la indumentaria que se llevará. Sólo tras cumplir este requisito se les envía la dirección donde tendrá lugar la fiesta… Durante el evento, se persiguen las actitudes “babosas”, prepotentes o despectivas: así se consigue un ambiente general relajado, de buenas vibraciones, donde cualquiera pueda sentirse a gusto sea cual sea su raza, físico, orientación sexual, fetiche o forma de expresión preferida.

La edición de este mayo, subtitulada como Cromophilia, está dedicada a la combinación de colores en general… Así que si queréis olvidaros de los agobios cotidianos y sacar a pasear a vuestro alter ego más lanzado y fiestero, sólo tenéis que rebuscar en vuestro armario la ropa más colorida y sexy, y escribir ya a Sociedad Cerrada pidiendo vuestra admisión en la próxima fiesta! Para más información puedes ver a la pagina web http://www.sociedadcerrada.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario