martes, 25 de mayo de 2010

La República de tu propio patio: Cómo fundar tu propia republica

El Papa tiene su propio país, y cada semana parece salir otra historia de algún rincón perdido del mundo que está luchando por la independencia. Decidimos que con el interés de promover el auto- suficiencia, veríamos cómo convertir tu patio en tu propia nación.


En primer lugar tienes que definir el espacio. Uno de los criterios de ser una nación independiente es tener fronteras internacionalmente reconocidas así que es buena idea hacer con un mapa detallado de los terrenos y bordes de su patio. Esto será útil más adelante.

En segundo lugar, debe tener una población. Si usted es la única que vive en su patio, pídale a la gente a vivir contigo. Si lo deseas, puedes hacerlo de la manera que lo hizo Alemania del este- invita a las personas un día, y rápidamente construir un muro muy grande cuando no están mirando.

En tercer lugar, es necesario para organizar una economía. Trata de cultivar frutas y exportarlo a otros países. Vender una manzana en el Internet puede ser una buena manera de empezar.

En cuarto lugar, al ser una nación independiente, es necesario tener servicios sociales. Para la mayoría de los países, esto significa tener organizaciones como escuelas y hospitales. Si uno de tus nuevos inquilinos tiene hijos, pídale a alguien que les enseñe a leer, o atarse los cordones de los zapatos, o cosechar las manzanas.

En quinto lugar, tu país necesita un sistema de transporte. Si tu patio es muy pequeño, es tan sencillo como poner un cartel explicando cómo caminar.

En sexto lugar, necesitas una moneda. Una nación independiente tiene su propio dinero. Puedes hacer dibujos en hojas de papel, o pagar con manzanas. Establecer tu moneda es realmente sólo una cuestión de conseguir que un montón de gente se ponga de acuerdo que algo inútil ha convertido mágicamente en algo valioso. Al igual que el dólar de los EE.UU.

En séptimo lugar, ha de tener un gobierno. No hay porque organizar elecciones si prefieres una dictadura (después de todo, es TU patio trasero) para que funcione eso tienes que inspirar miedo a todos los demás. También tienes que ser amable con los que forma parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Darles manzanas gratis.

En octavo lugar, necesitas establecer la soberanía de tu nación. Esto significa que ningún otro país puede tener poder sobre ti, e implica que tendrás que luchar con el país en el cual su patio se encontró antes de convertirse en su propia nación independiente. Esto no se llamará guerra en la prensa, se llamará terrorismo.

Por último, es necesario conseguir el reconocimiento internacional de la soberanía de tu nación. No todos los países del mundo tienen que estar de acuerdo con el hecho que tu patio es independiente, sólo los populares. Lleva a tu mapa y bandera a tus amigos en el Consejo de Seguridad de la ONU para pedir que llamen a una conferencia de prensa. Habrá más guerras después de esto (véase el punto ocho), pero después de sólo un centenar de años de lucha imposible y las muertes de muchas victimas, que dejará un montón de escombros en su patio, pues habrás ganado la independencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario