jueves, 17 de diciembre de 2009

El hombre que visitó 194 países en casi 7 años


Kashi Samaddar, un hindú de 55 años, ha visitado todos (o casi todos) los países del mundo y para ello ha tardado cerca de 7 años y gastó 570,000 dólares, implantando un nuevo récord Guinness.


Todo comenzó en Sudáfrica, cuando Samaddar tuvo problemas para ingresar al país debido a su pasaporte hindú. Entonces, decidió viajar por todo el mundo para demostrar que un hindú podía conseguirlo.


A pesar de que Kashi tuvo la oportunidad de adoptar la nacionalidad australiana y la canadiense, decidió viajar como hindú (cuestión de orgullo, imagino).

Tuvo problemas para obtener la visa en muchos países, en especial estados pequeños. Como ejemplo, Moldavia tardó tres años en concederle la visa y eso tras varios rechazos.

Según las reglas de los récords Guinness, basta con pisar el país para que cuente como una visita, y debe usar para ello únicamente el transporte público (no es válido viajar en un avión privado, por ejemplo)

La fotografía que acompaña a esta entrada es de Kosovo, el cual visitó en mayo del 2008.

En total, su viaje duró 6 años, diez meses y once días.

No dudo que conocer tantos países tenga su encanto, pero honestamente preferiría visitar menos lugares y pasar más tiempo en ellos. No sé cuánto tiempo habrá estado Samaddar en cada país, pero imagino que la mayor parte del tiempo se la dedicó a los engorrosos trámites burocráticos necesarios para completar su reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario