martes, 7 de octubre de 2008

Mataveri el aeropuerto más remoto del mundo

El aeropuerto de la Isla de Pascua no solo está ubicado en uno de los paisajes más atractivos del planeta, sino que además es el aeropuerto más alejado y remoto del mundo encontrándose a unos 2603 Km del aeropuerto más cercano.


En aviación referirse a un aeropuerto remoto es hacerlo en términos de cercanía con otros aeropuertos, ya que es de vital importancia, por cuestiones de seguridad en casos de emergencia, poder desviar el curso de la nave hacia otros aeropuertos cercanos. Esta lejanía o cercanía entre aeropuertos se mide con un estándard de la ICAO denominado ETOPS (sigla en inglés de: Estándard de Desempeño Operacional Rango-extendido Doble-motor) el cual establece para vuelos comerciales a cuanta distancia puede alejarse un avión entre el aeropuerto de destino y los aeropuertos alternativos en casos de emergencia.



Si bien hay miles de aeropuertos y aeródromos a lo largo y ancho del mundo, el Aeropuerto Internacional de Mataveri ubicado en la Isla de Pascua es el aeropuerto más alejado y remoto de todos. Curiosamente es el único aeropuerto internacional al que sólo llega una aerolínea, LanChile. El aeropuerto más cercano es el de Mangareva a unos 2603 Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario