lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Miedo al apocalipsis? Comprese un bunker por 1,7 millones de dolares

Para aquellos que prefieren llevar una vida monacal, encerrados en sí mismos, o que se preparan para vivir el fin del mundo, un búnker subterráneo podría serles de mucha utilidad.

No se trata sólo de una suposición, ya uno de estos refugios diseñado para soportar ataques nucleares y bioquímicos y que tiene espacio suficiente para acoger un ejército, está en venta. Se trata de un antiguo silo de misiles que fue construido durante la Guerra Fría y que perteneció al ejército estadounidense hasta 1991.

El proyecto costó 18 millones de dólares en los años 50, y actualmente el sitio se vende por 1,72 millones de dólares.

El refugio es propiedad de Bruce Francisco y Gregory Gibbons, primos y socios que en 1991 compraron la base abandonada en Saranac, en el estado de Nueva York, y la reconstruyeron.

Hace 60 años centenares de bases similares fueron construidas en varios lugares de EE. UU. debido al riesgo de guerra termonuclear con la Unión Soviética. Con el cese de dicha amenaza, muchas de ellas fueron selladas.

selectsothebysrealty.com

"Era sólo un hueco con escalera que salía de la tierra", dice Bruce recordando la primera vez que vio la base. "Pensé que deberíamos hacer algo particular con ello. Quería construir una vivienda en la superficie como entrada secreta”.

La sala de control de lanzamiento de misiles, un espacio redondo que consta de dos niveles, era inhabitable debido a que llevaba más de tres décadas inundada. Tardaron tres años en drenarla y limpiarla.

Ahora, su potencial comprador podría llegar volando directamente a la propiedad y aterrizar en la pista junto a la casa de campo que oculta la entrada al silo.

Una puerta en un extremo de la vivienda conduce a la renovada sala subterránea de control de lanzamiento. A 40 metros bajo tierra, una puerta se abre a un túnel que conduce al silo. La estructura de acero que sostenía los misiles todavía se conserva en el interior.

1 comentario:

  1. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar