domingo, 5 de junio de 2011

Impiden volar un avión a dos pilotos ebrios


Dos pilotos de la empresa Aeroméxico pretendieron volar ebrios un avión con 101 pasajeros desde Costa Rica a México, pero el resto de la tripulación se lo impidió, informó el subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el lunes a la AFP.

"La situación se dio el sábado (...) a uno de ellos, al copiloto, se le hizo la alcoholemia y dio positiva, mientras que el capitán se opuso a que se la practicaran", aseguró Vargas.
El funcionario precisó que el avión, un Boeing 737-700, tenía previsto partir el sábado por la tarde desde el aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica hacia el Distrito Federal de México, pero el vuelo se pospuso durante casi 24 horas, debido a que la empresa debió enviar a otros dos pilotos. "Yo creo que los pasajeros no se enteraron de la verdadera causa de la suspensión del vuelo, porque creo que les dijeron otra cosa", agregó.

Desde México, la aerolínea confirmó que sus pilotos "no se encontraban en condiciones aptas" para volar y que ya "fueron separados de sus funciones" al menos hasta el fin de la investigación.
"Aeroméxico cubrió los gastos correspondientes" a los pasajeros del vuelo, que finalmente partió de Costa Rica en la tarde del domingo, dijo la aerolínea en un comunicado en el que lamenta el suceso.

El diario costarricense Extra había informado el lunes de que al llegar el sábado a la terminal aérea, los dos pilotos dijeron que sentían "mareos, náuseas y dolor de estómago, siete horas después de haber terminado la fiesta en un hotel capitalino".
Las autoridades y la compañía se abstuvieron de precisar la identidad de los pilotos, que fueron identificados por el diario Extra por los apellidos Elizondo y Morales.

Aeroméxico integra la alianza Skyteam, que lideran la estadounidense Delta y el grupo AirFrance-KLM, y de la que participan además Alitalia, Aeroflot y Korean Air, entre otros compañías.
Un avión de la compañía Aeroméxico pasa por debajo de un arco formado por dos chorros de agua el 4 de junio de 2007 en Managua. Dos pilotos de la empresa Aeroméxico pretendieron volar ebrios un avión con 101 pasajeros desde Costa Rica a México, pero el resto de la tripulación se lo impidió, informó el subdirector de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el lunes a la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario