domingo, 10 de enero de 2010

La noria mas grande del mundo

The Beijing Great Wheel será la noria más grande del planeta en 2010. Alcanzará una altura de 208 metros y tendrá una capacidad de 1.920 pasajeros.


La gran noria de Pekín, un nuevo símbolo del desarrollo de la ciudad de Pekín, ya está en marcha. Será la noria mas grande del mundo con 208 metros de altura, casi el doble del famoso London Eye de Londres. Se construirá en la principal ruta desde la ciudad hacia el aeropuerto, al noreste de la ciudad, en el parque Chaoyang. La noria estará situada en la parte norte del lago Shuidui. Tendrá unas vistas espectaculares del lago y desde sus cabinas se podrá disfrutar del perfil de la ciudad y sus alrededores. La noria mas grande del mundo tendrá una capacidad máxima de 1920 pasajeros distribuidas en 48 cabinas climatizadas, dará una vuelta completa en aproximadamente 30 minutos. Los pasajeros disfutarán de increibles vistas panorámicas desde un punto privilegiado de la ciudad. Para completar el atractivo, se ha previsto la construcción de un centro comercial con diferentes bares, restaurantes y tiendas situado en los alrededores de la plataforma.


The Beijing Great Wheel fue un proyecto concebido para que su inauguración coincidiera con la celebración de los Juegos Olímpicos, pero no pudo terminarse a tiempo. No obstante, el atractivo que supone ser la noria mas grande del mundo supone por sí sólo un reclamo turístico de primer orden. De hecho, The Beijing Great Wheel se ha convertido en uno de los proyectos turísticos más prestigiosos respaldados por el gobierno chino. Cuenta con el apoyo de numerosas empresas del sector turístico local e internacional, cuyo interés ha quedado patente desde que se presentó el proyecto. The Beijing Great Wheel comenzará a operar previsiblemente en el año 2010. La empresa Beijing Great Wheel Co. Ltd está siendo la encargada de desarrollaro el proyecto en estrecha colaboración con el Beijing Chaoyang Park.


Si estás pensando en visitar Pekín en los próximos años, tienes que incluir en tu agenda una visita a esta increible obra de ingeniería. Sólo podrás percibir realmente las dimensiones reales de esta gigantesca máquina situándote delante de la plataforma y mirando al cielo. Probablemente, su magnificiencia provocará un cúmulo de sensaciones que invadirán la mente de aquellos que la contemplen. Si no tienes vértigo, prepárate para disfrutar en breve de la noria más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario