miércoles, 6 de enero de 2010

El lago de sangre de Tanzania

En el corazón de Tanzania, en el valle del Rift, se encuentra este lago de unos 800 km cuadrados y aguas salobres, un lugar inhóspito y alejado de cualquier sitio en el que tan solo los Masais y los Flamencos saben extraer de su interior la exigua vida que contiene.



El lago Natron es una de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra. Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas.En él se puede apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres.


Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca y lechosa.


Tan solo los flamencos sobreviven en este peculiar ambiente, ya que devoran las algas filtrando las aguas alcalinas gracias a su pico.


Este curioso lago se ha convertido en punto de visita obligada para todos los turistas que llegan en safaris desde Nairobi y que hacen noche en este mágico lugar de camino a otros no menos bellos, como el Ngorongoro o la vecina Kenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario