lunes, 12 de enero de 2009

Científicos descubren la “Eterna Juventud”

Un grupo de científicos de Pekín aseguran haber descubierto “la fuente de la juventud eterna“, pues según sus propias palabras se dieron cuenta que el Gen p16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y ahora ya saben cómo retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, lo cual es un punto importante y un gran avance para prolongar la vida de los seres humanos.

La agencia EFE lo comenta:

En declaraciones a la prensa local, los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, jefes del equipo científico responsable del hallazgo, explicaron que el gen P16 controla la vida de las células al ejercer una función de ‘reloj biológico célular‘.

Además, los expertos han demostrado que es posible prolongar la vida de una célula inhibiendo las funciones del gen, con lo que se retrasa la degeneración celular y, en consecuencia, también la del ser humano.

El profesor Tong subrayó además que los estudios sobre el envejecimiento celular son clave para prevenir y curar las enfermedades geriátricas y ha añadido que su ‘investigación ha probado, como mínimo, que la duración de la vida de algunas células humanas se puede regular mediante la recombinación del ADN’.

Han Qide, miembro de la Academia de Ciencias de China, ha declarado que este descubrimiento supone un gran avance en la investigación de los mecanismos del envejecimiento y ‘ha abierto un nuevo camino para la comunidad científica a la hora de descifrar el secreto de la degeneración de las células humanas’.

Yo no sé cómo le voy a hacer, pero me voy a ir a Pekín ahorita mismo para que inhiban el crecimiento del gen p16 que tanto daño me hace y de paso me aumento un poquito por acá y por allá, aprovechando el viaje.

Ya en serio, estos descubrimientos suponen un gran avance, aunque me parece un tema sumamente complicado, pues eso de alargar la vida del hombre creo que al final representaría un gravísimo problema y guerra de intereses, aparte que no tenemos los suficientes recursos para mantenernos los pocos que somos, ahora con una acumulación de gente, vamos a estar peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario