jueves, 4 de agosto de 2011

Kim Petras es la transexual más joven del mundo


Se trata de una bella joven que a los 12 años decidió dejar de ser Tim para convertirse en una niña. Su caso abrió un arduo debate respecto a qué edad alguien puede someterse a una operación de cambio de sexo.

Cualquiera que viera a Kim sin saber su historia, pensaría que ella es simplemente una adolescente alemana de 16 años muy bella y con rostro angelical. Sin embargo, les contamos que ella antes era Tim, es decir, un hombre.

Si bien hoy luce de lo más femenina, luego de someterse a una operación de cambio de sexo a los 12 años, Kim en su versión masculina, lo pasó bastante mal a pesar de tener claro a los dos años que era una niña atrapada en un cuerpo de hombre.

Durante años tuvo que soportar las burlas y los golpes de sus compañeros debido a su aspecto femenino, es por esto que un día no pudo más con esta crueldad y le rogó a sus padres para que la dejaran realizarse un cambio de sexo.

Ante la desesperación y angustia de su hijo, sus padres accedieron y comenzó de inmediato un tratamiento hormonal, que es la antesala para un cambio de sexo.

Su caso se hizo conocido y comenzó un arduo debate en Europa que cuestionaba acerca si es que un menor edad tiene o no la facultad para decidir un cambio de sexo.

Sin embargo, con el tiempo, comenzaron a aparecer especialistas que se mostraron de acuerdo con la operación de la hoy Kim Petras. Uno de ellos fue el siquiatra Bernd Meyenburg, del Hospital de la Universidad de Frankfurt quien comentó públicamente que si bien en un inicio estaba en contra de que niños pequeños se sometan a este tipo de operaciones, tras conocer el caso de Kim, se dio cuenta que la decisión en su caso, había sido la correcta.

Kim hoy está convertida en toda una celebridad. En Europa es una conocida cantante de pop que luego de subir a Youtube y a ******* su tema “Fade Away” consiguió un contrato con un sello discográfico.

“Sé que mi pasado hará que la gente hable, no me puedo escapar, pero espero ser algún día más conocida por mi música que por mi pasado”, ha asegurado Kim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario