lunes, 28 de septiembre de 2009

Tres islas muy curiosas donde perderse para siempre

Todos hemos soñado alguna vez con estar en alguna isla tropical desierta, bien acompañados, a lo “Laguna Azul”. Si crees que ya no existen esos lugares en nuestro planeta, estás muy equivocado, porque estás a punto de ver 3 ejemplos de destinos paradisíacos que están escasamente habitados y desconectados de la realidad. Claramente un paraíso, en donde la civilización aún no ha llegado a alterar ese toque de “virgen” de estas remotas localidades.

1. Isla Saint Helena: Es una isla del Océano Atlántico, ubicada a más de 2.800 kilómetros de distancia de la costa occidental de Angola, en África. Tiene un total de 5.157 habitantes, y su clima es tropical y semi- templado debido a la influencia marina. En la isla existen al menos cuarenta clases de especies vegetales desconocidas en cualquier otra parte del mundo. Constituye por sí sola la ecorregión denominada monte y matorral de Santa Helena.
Debido a su lejanía e inaccesibilidad, sirvió como prisión para grandes personalidades de la historia. Napoleón Bonaparte pasó sus últimos días de vida exiliado en la isla entre 1815 y su muerte


2. Pitcairn Island: Las islas Pitcairn conforman un archipiélago que forma parte de la Polinesia. De las cinco islas que lo componen, sólo la llamada Pitcairn está habitada. Pitcairn se convirtió en colonia británica en 1838, y en 1850 la isla quedó completamente deshabitada cuando la población se volvió demasiado grande para sostenerse y se mudaron a la Isla Norfolk. 18 meses después, 17 habitantes regresaron a Pitcairn para repoblarla. Desde ese momento la población ha alcanzado un pico de 223, pero dado que la mayoría de la gente emigra a Nueva Zelanda, normalmente habitan la isla unos !50 habitantes! Lo que la hace también famosa por ser el país menos poblado del mundo (aunque no es una nación soberana).

Pitcairn, tiene una superficie de 5 km² y situada a 300 km de Tahití, lo que la hace un destino irresistible estando tan cerca de esa paradisíaca isla.


3. Tristan da Cunha Islan: Tristán da Cunha es un archipiélago del Atlántico Sur compuesto por varias islas: la mayor, con el mismo nombre, y las deshabitadas Inaccesible y Nightingale. El acceso a la isla principal es tremendamente complicado debido a su lejanía y a que está rodeada por acantilados de más de 600 metros de altura. Se considera la isla habitada más inaccesible de la tierra y como tal está inscrita en el libro Guinness de Récords.


Un dato freak: Las especiales características demográficas de sus habitantes, debido a su aislamiento y la elevada endogamia, hacen que la población de la isla sea muy apetecible a su estudio, e incluso, algunas compañías farmacéuticas han propuesto la ejecución de varios experimentos con medicamentos.
Los matrimonios entre los propios habitantes hacen que sólo haya ocho apellidos diferentes en la isla: Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson, repartidos en 80 familias, lo que ha propiciado un perfil genético con una mayor frecuencia de determinadas patologías como el asma y el glaucoma. Sin embargo, otras enfermedades comunes en el resto del mundo, como los resfriados, no existen salvo como consecuencia de la visita del algún barco. En la isla se consume a la semana una botella de whisky por persona, es decir, aproximadamente 300 botellas a la semana, un número bastante elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario