sábado, 30 de mayo de 2009

El arte de la ciencia

En la afamada Universidad de Princeton organizan desde hace unos años Art of Science, un concurso al que concurren alumnos y profesores con las fotografías más artísticas obtenidas mientras investigan. Esta es una selección de las mejores instantáneas de arte y ciencia presentadas en la edición de 2009. Además, hasta el 1 de julio puedes votar on-line por tu favorita y decidir así cuál recibirá el “Premio del Público”.

http://www.princeton.edu/artofscience/2009/



El bronce de la edición 2009 lo consiguió este “Gusano del amor” (Worm Love) retratado por Maria Ciocca, una estudiante de medicina que estudia la división celular del nematodo Caenorhabditis elegans, al que capturó en esta difícil torsión.


Los embriones de la especie de calamar Loligo pealeii, fotografiados por Celeste Nelson, han obtenido el primer premio.


Rosa de oro (Golden Rose) bajo el microscopio óptico retratada por Wenzhe Cao, estudiante del Departamento de Ingeniería Eléctrica.


Simulación de la curvatura de la luz (deflexión) que experimentan los rayos luminosos al pasar junto a un objeto masivo como el Sol por acción de la gravedad. La imagen fue obtenida por el astrofísico Joachim Wambsganss.


Células solares orgánicas fotografiadas con un microscopio óptico y un filtro Nomarski por R.R.Lunt. Los círculos con aspecto de lunas son dos cátodos de metal.


Los vórtex de dos fluídos se atraen, giran y describen un vals turbulento (Vortex Waltz) en esta imagen de los físicos J. Luc Peterson y Greg Hammett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario