LSD. En 1943, Alberto Hofmann buscaba un compuesto a base de dietilamida del ácido lisérgico que permitiera estimular el parto, pero lo que descubrió fue un poderoso alucinógeno, la droga preferida en los '60 que “inspiró” discos completos y películas como Yellow Submarine.
Edulcorante. Se descubrió en 1879 cuando manipulaban una mezcla hecha con brea de carbón.
Dulce de leche. Si bien no hay una fecha ni una sola versión, cuenta la leyenda que una de las mulatas que trabajaba para Juan Manuel de Rosas preparaba la bebida típica de desayuno de esa época, la leche azucarada, pero la mujer se distrajo con sus quehaceres y cuando volvió encontró que la mezcla había hervido de más. El resultado fue el dulce típico argentino
Coñac. Durante la Edad Media los mercaderes habían notado que si hervían el vino, el agua se evaporaba y podían llevarlo en menos botellas. Después el proceso culminaba cuando lo mezclaban de nuevo con agua. Hasta que un día a alguien le gustó cómo quedaba sin ese último paso.
Caucho vulcanizado. El vulcanizado es un proceso que evita que se descomponga el caucho. Lo descubrió en 1839 Charles Goodyear –sí, el de las llantas- cuando se le cayó en una caldera una mezcla de caucho con azufre.
Horno microondas. Percy Spencer, un ingeniero gordito al que le gustaban mucho las golosinas, trabajaba en 1949 con un radar que funcionaba a microondas. Luego de probar un rato el artefacto, el hombre notó que algo raro pasaba porque la barra de chocolate comenzó a derretirse en el bolsillo de su pantalón.
Patatas fritas. Cansado de las quejas de un cliente que le recriminaba que hacía las papas muy gruesas, el cocinero George Crum las cortó lo más finas que pudo y luego las frio para que quedaran crujientes. Fue en 1853.
Penicilina. Probablemente uno de los descubrimientos casuales más importantes del siglo XX. El científico Alexander Fleming investigaba en 1928 muestras de gripe que observaba con su microscopio. El hombre se fue a su casa dejando la ventana del laboratorio abierta. Cuando volvió encontró sobre las muestras un moho verdoso que se comía las bacterias. La espora de la penicilina había entrado en el aire.
Excelente blog y excelente post, únicamente un detalle, la foto de la historia de las papas fritas se refiere a las papas como las de Sabritas, y la foto es de papas a la francesa.
ResponderEliminarFelicidades
Gracias por la aclaracion de las fotos, la verdad es que busque una imagen en el google y seleccione la primera que vi.
ResponderEliminar