Como me pidió mi gran amigo "melbin" hoy voy a redactar unas líneas de otro de los famosos psicópatas más conocido en todo el mundo, el famoso JOHN WAYNE, EL PAYASO ASESINO, el cual engrosará el pequeño repertorio de biografías que hasta la fecha disponen todos los cibernautas en nuestro blog. Fue un asesino en serie estadounidense, conocido también como Pogo o El Payaso de las Tinieblas.
La infancia de Gacy fue de calma y prosperidad, con buenas notas en la escuela, y aunque no era particularmente popular, era apreciado. La mayoría de los niños de su edad buscaban trabajo desde temprana edad, cosa que también hizo Gacy. Se podría decir que siempre fue un hombre ocupado en trabajo, escuela y diversiones.
Las dificultades no tardaron en llegar: a los 11 años, jugando con unos palos, sufrió un golpe en la cabeza que le provocó la aparición de un coagulo. Sin embargo, esto no le fue diagnosticado hasta los 16 años.
Así que en un lapso de 5 años sufrió desmayos repentinos y parece ser que daños cerebrales, aunque mínimos, y el problema fue resuelto.
A los 17 comenzó con sus problemas cardiacos y dolores de los que nunca se pudo descubrir la causa. Toda su vida padecería de estos episodios cardiacos -aunque nunca pusieran en peligro su vida- que se agravaron una vez fue encarcelado.
En cuanto a sus relaciones familiares existían fuertes lazos entre el joven Gacy y su madre y hermanas. Lazos que perdurarían en las buenas y en las malas ocasiones. En cuanto a su padre, era un hombre alcohólico e irascible que con frecuencia abusaba verbalmente tanto de sus hijos como de su esposa. A pesar de las violencias de señor Gacy, el joven John amaba profundamente a su padre y deseaba ser amado y admirado por él, lo que fue motivo de frustración durante toda su vida.
Después de esto, Gacy trató de terminar sus estudios sin mucha fortuna y partió a Las Vegas, donde solo halló empleos de salario muy bajo, y de ese modo regresó a Chicago, donde se matriculó en una escuela de negocios. Tras titularse consiguió trabajo en una zapatería y ahí ganó posiciones hasta hacerse el encargado de una tienda de ropa para caballeros. En realidad Gacy era un vendedor nato, así que fue escalando posiciones poco a poco.
En 1964 se casó con Marlynn Myers, cuyo padre era dueño de franquicias de Kentucky Fried Chicken. Quiso aprender el negocio familiar desde cero, y así tomaba usualmente jornadas de trabajo de 10 a 14 horas. Y cuando no estaba trabajando estaba envuelto al 100% en actividades comunitarias.
Se enroló en diversas organizaciones civiles siendo la mas notoria la de los Jaycees, quienes lo nombraron en una ocasión 'El hombre del año'... dichas comunidades se dedican a la perfección del liderazgo comunitario y empresarial de sus asociados. Y John Wayne Gacy dedicaba por entero sus esfuerzos y su vida en ello. Quienes lo conocieron dicen que se distinguía por su gran ambición y sed de reconocimiento público.
La señora Gacy vivía feliz cuidando a sus hijos (un hijo y una hija). Los problemas de salud de Gacy (sobrepeso, el corazón y lesiones en la espalda) no constituyeron ningún impedimento para que continuara su carrera comunitaria.
Pero las cosas no fueron tan buenas como él esperaba, ya que comenzaron a correr rumores acerca de la homosexualidad de Gacy. Se decía que siempre en el trabajo estaba rodeado de jovencitos y que sostenía relaciones con algunos de ellos. Los más cercanos e íntimos se negaban a aceptar tales historias, hasta que en el 1968 un jurado de Ohio lo declaró culpable por cargos de sodomía. La víctima, Mark Miller, le acusó de haberlo engatusado hasta tenerlo atado y violarlo hacía un año antes cuando fue a verlo a su casa.
Gacy trató de defenderse inventando una historia que no sirvió de nada. Tiempo después contrató a un muchacho para que le diera una paliza a Miller, complicando todo su proceso penal. Tras este episodio, el juez ordenó una serie de pruebas psiquiátricas a Gacy, determinándose que era capaz de comparecer en juicio pero a la vez estableciéndose que no existía tratamiento conocido para su problema. Fue sentenciado a 10 años de prisión y poco después de ingresar al penal su esposa se divorció de él, argumentando que había roto los votos matrimoniales. A los 26 años John Wayne Gacy Jr. pisó la cárcel por primera vez.
Entró como chef a un restaurante de la ciudad y trabó amistades con sus vecinos, que obviamente ignoraban el pasado criminal de su nuevo y bonachón vecino. En 1972 Gacy volvió a contraer matrimonio, esta vez con una mujer divorciada llamada Carole Hoff, que tenía dos hijos pequeños.
Fue así que pasaron los años en que Gacy mantuvo su secreta vida criminal de sodomía y asesinatos, mientras que ante la sociedad continuó siendo un próspero empresario que con frecuencia ejercía de anfitrión en fiestas en su propia casa. Eso si, casi todos los invitados se quejaban de lo mismo: el extraño y nauseabundo olor que emanaba la propiedad. Ante esto, su explicación era siempre que las partes bajas de la casa estaban invadidas de un moho apestoso. O de que alguna rata había muerto en la cañería. Solo Gacy sabía exactamente el origen de tales olores.
Pasado un tiempo, la conducta de Gacy comenzó a deteriorarse, pasando del buen humor a rachas de ira inexplicables, además de perder el interés sexual hacia su mujer. A ésta no le preocupó tanto esto último, como el hecho de que comenzó a hallar revistas pornográficas de hombres y jovencitos, y hasta Gacy le llegó a espetar que prefería a los jóvenes sobre las mujeres.
En su trabajo contrataba únicamente a jóvenes, argumentando que los elegía para ahorrarse dinero, pero la gente ya sospechaba que no solo era eso, sino para satisfacer sus cada vez más obvias inclinaciones sexuales. Por supuesto que no faltaron los episodios rasposos y violentos entre sus empleados y Gacy les amenazaba con no pagarles si hablaban del asunto.
El 2 de Marzo de 1976 finalmente quedaron divorciados los Gacy, y dos años después todas las atrocidades cometidas por Gacy salieron a la luz pública.
Las sospechas recayeron sobre Gacy el 12 de diciembre de 1978, cuando fue investigado después de la desaparición del adolescente de 15 años, Robert Piest, quien fue visto por última vez junto a él. Un allanamiento en casa de John reveló diversos artículos relacionados a otras desapariciones.
El 22 de diciembre de 1978, John Wayne Gacy acudió a sus abogados y confesó sus crímenes. Declaró haber asesinado por primera vez en enero de 1972. También confesó haber matado a 33 individuos e indicó la ubicación de 28 de los cuerpos a la policía. Estaban enterrados en su propiedad. Las otras cinco víctimas, dijo que las había arrojado al cercano río Des Plaines.
El individuo más joven tenía sólo 9 años y el mayor tenía cerca de 20. Ocho de las víctimas estaban tan descompuestas que nunca fueron identificadas. Los cuerpos fueron descubiertos desde diciembre de 1978 hasta abril de 1979, cuando la última víctima conocida fue hallada en el río Illinois.
El 6 de febrero de 1980 comenzó el juicio de Gacy en Chicago. Se declaró no-culpable, sin embargo, su declaración fue rotundamente rechazada. Su abogado argumentó que John tenía lapsos de insanidad temporal en el momento de cada asesinato, pero antes y después, recobraba su normalidad para atraer y disponer de las víctimas.
John Wayne Gacy fue hallado culpable el 13 de marzo y fue sentenciado a muerte.
Muchas de las pinturas de Gacy fueron vendidas en una subasta tras su muerte.
John Gacy fue ejecutado el 10 de mayo de 1994 en la penitenciaría Stateville en Crest Hill, Illinois por medio de una inyección letal. Esto sucedió después de su última comida: camarón, pollo frito, fresas y patatas fritas.
Su muerte no causó tanto revuelo mediático, pero grandes multitudes se agolparon a las afueras de la penitenciaría para celebrar "fiestas de ejecución", con varias personas arrestadas por intoxicación pública y desorden.
De acuerdo a los reportes, Gacy no expresó remordimiento. En una de sus últimas charlas con su abogado, le dijo que su muerte no haría regresar a ninguna de las víctimas. Sus últimas palabras antes de morir fueron "kiss my ass", que dijo a un guardia mientras era enviado a la cámara de ejecución.
Una vez comenzada la ejecución, los químicos letales inesperadamente se solidificaron, atascando el cuarto tubo que Gacy tenía conectado a su brazo. El equipo que llevaba a cabo la ejecución reemplazó el catéter y 10 minutos después, el proceso se reanudó bajo la atenta mirada de los testigos, que observaban detrás de una ventana cubierta por una persiana. La ejecución tardó 18 minutos en completarse. Los anestesistas argumentaron que el percance ocurrido con los químicos solidificados se debió a la inexperiencia de los oficiales de la prisión, quienes cumplían con la ejecución.
Después de su muerte, el cerebro de Gacy fue extirpado. Actualmente es de propiedad del Dr. Helen Morrison, quien entrevistó a John y a otros asesinos seriales en un intento por aislar los rasgos comunes en su personalidad.
Los abogados de Gacy contrataron a un psiquiatra forense para que examinara el cerebro de Gacy después de morir. Los resultados revelaron que no había anormalidades. El especialista afirmó que John no encajaba en ningún perfil psicológico propio de los asesinos seriales y que la razón de su actuar no se sabrá jamás probablemente.
Gacy también hizo pinturas para el artista, músico y actor Glen Meadmore, con quien también mantenía correspondencia por un tiempo. Un retrato de Meadmore, pintado por Gacy, aparece en la portada de su disco Hot, Horny and Born Again, Otra pintura de John Gacy pertenece a Dani Filth, de la banda metal Cradle of Filth. El cineasta John Waters también posee un cuadro de Gacy, según él, está colgada en la habitación de huéspedes de su casa “para que las visitas no se queden demasiado tiempo”.
Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, compró el traje de payaso de Gacy.
- El cantautor estadounidense Sufjan Stevens incluyó una canción sobre John Wayne Gacy en su álbum Illinoise (2005).
- La banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, escribio un tema sobre John Wayne Gacy titulada Pogo
No hay comentarios:
Publicar un comentario