Todos los hombres del gabinete de ministros de Zimbabue serán circuncidados "para dar ejemplo" y tratar de reducir la tasa de infectados por el virus del sida, en un país en el que 1 de cada 7 personas son seropositivas, anunció la viceprimer ministra del país, Thokozani Khupe.
"Como líderes en el Gobierno, debemos dar ejemplo para que cuando vayamos a la raíz del problema (del sida), se pueda entender la importancia y los beneficios del ejercicio (de la circuncisión)", dijo Khupe al periódico gubernamental Sunday Mail, quien admitió que los ministros pensaban que bromeaba cuando les comunicó la medida.
Zimbabue inició una campaña nacional de circuncisión hace dos años, y se estima que unos 30.000 varones ya se han sometido a la pequeña cirugía, centrada en los últimos meses especialmente en los mayores de 13 años.
Según estudios médicos, la circuncisión puede reducir el numero de contagios de VIH hasta en un 60 por ciento, por lo que las autoridades zimbabuenses tienen como objetivo circuncidar a 1,2 millones de hombres antes del 2015.
"Nuestro objetivo es que nadie muera por el VIH ni por enfermedades derivadas del sida, y sólo podemos conseguir eso cuando nuestros líderes comiencen a marcar ciertas pautas", añadió Khupe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario