A la luz pública salió un nuevo método que están usando los colegiales para emborracharse sin que los descubran, se trata de sumergir o remojar con licor un tampón y lo insertan, en el caso femenino vía vaginal y ellos vía anal, de esta forma el alcohol llega al cerebro mucho más rápido que vía oral pues la mucosa vaginal y la rectal tienen alta irrigación sanguínea y absorbe fácilmente las sustancias.
Adriana una colegiala relató a medios locales:
“Solo quería pasar un rato agradable, quería sentirme igual que mis amigos, pero sin que mis papás me regañaran. En el cole varias lo hacíamos y lo mejor es que nadie se daba cuenta. Pero todo acabó cuando comenzaron los dolores y tuve que confesar todo a mis padres.”
El caso de Adriana es el mismo de muchos adolescentes en Colombia, Ecuador, Argentina y Chile además de Estados Unidos donde se presume comenzó esta práctica. La principal causa es por el miedo a ser descubiertos por sus profesores, padres o alguna autoridad ya que al no tener aliento con olor a licor no hay evidencia.
El psicólogo Francisco Jaramillo señaló que la práctica llamado “Tampax en las rocas” busca además de la borrachera el placer sexual.
“Si un padre de familia desconoce temas de actualidad, es muy difícil que logre interactuar con sus hijos (…) Los padres deben estar pendientes del comportamiento, las amistades y las rutinas de sus hijos” indicó Gabriela Calvopiña, psicóloga y orientadora estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario