Guenter Euringer tiene ahora 43 años y asegura que la marca abusó de su imagen durante mucho tiempo.
Guenter Euringer supo ser el niño de cara perfecta que supo ilustrar durante años los envoltorios de los chocolates y huevos Kinder.
Hoy, con 43 años, decidió salir del anonimato y arremeter con todo contra la marca de golosinas, criticándola por el uso deliberado de su imagen. Con el objetivo de contar su historia, publicó una biografía llamada "El niño del chocolate", en donde relata que en 1973, su madre trabajaba para una agencia de publicidad y lo llevó a una sesión fotográfica por la que cobró 150 euros. Tiempo después, tanto él como su madre fueron sorprendidos cuando vieron que esas fotos se convirtieron en la imagen de Kinder. Su cara recorrió el mundo durante 30 años y ellos no vieron un euro más.
Sin embargo, "El niño de chocolate" al principio se sintió orgulloso de ver su cara en todos los kioscos y supermercados del mundo, pero cuando llegó la adolescencia, ya no le gustaba que lo identificasen con aquel niñito feliz amante de chocolate con leche. Luego de tres décadas, Kinder cambió la imagen de su marca, quitando el rostro del niño. Según Euringer, esto se debe a que él decidió romper el anonimato y hacer pública su historia. Por su parte, la empresa rechazó estas suposiciones y aseguró que el cambio se debe a una renovación en la imagen del producto.
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