miércoles, 18 de abril de 2012

Es adicta a tomar esmalte de uñas

Bertha es una joven que vive en Florence, en el estado de Alabama (Estados Unidos). Recientemente confesó para el programa My Strange Addiction su particular y dañina predilección por el esmalte de uñas, y no precisamente para usarlo como cosmético, sino como bebida.

Cinco años atrás Bertha sintió curiosidad por probar cómo sabía el esmalte de uñas, al sentirse atraída por su olor. Desde entonces su adicción se ha intensificado, llegando a consumir hasta cinco frascos al día.

"Tengo diversas formas de tomarlo, directamente del frasco o pintándome la lengua con el pincel. El color hace que cada esmalte sepa diferente, mi color favorito es el azul", confiesa la mujer, quien admite que los esmaltes con escarcha son sus preferidos. "Cuando lo tomo estoy brillando en el estómago y por fuera", argumentó.


Al interior de su casa puede tener cerca de 15 frascos a la mano, y estima que esta debilidad le ocasiona un gasto de 75 dólares por semana.

"Si no tengo esmalte me vuelvo loca. Lo intenté por un día y no pude", confesó.

Su madre es la más preocupada por este extraño patrón de conducta. "Ella es capaz de hacer todo por conseguirlo. Incluso robar el mío o el de sus hermanas", lamenta.

El esmalte de uñas contiene químicos que también se emplean para fabricar otros materiales como plásticos e incluso explosivos. Sus componentes pueden causar daños en el sistema reproductivo, además de otros problemas neurológicos y la gran posibilidad de desarrollar cáncer.

lunes, 9 de abril de 2012

Familia china se muda a un baño público a vivir

Debido a los altos precios de las propiedades en el gran país oriental, la familia de Zeng Lingjun, un zapatero de Shenyang, tuvo que mudarse a el baño de un hotel abandonado que se alquilaba a muy bajo precio.

Así fue como Zeng, su esposa y su hijo de un año se mudaron al inusual lugar, y en poco tiempo lo restauraron para acondicionarlo y dotarlo de las comodidades necesarias para la vida cotidiana.

El nuevo hogar ahora cuenta con una cómoda cama, cocina nueva, instalaciones eléctricas para conectar un televisor y la computadora, y hasta tiene lugar para el pequeño taller donde Zeng puede realizar sin problemas su oficio.

miércoles, 4 de abril de 2012

Matan accidentalmente a un rinoceronte cuando hacian una demostracion contra la caza furtiva

Se reían de los japoneses: “¡Mírales, haciendo el ridi con un rinoceronte de cartón-piedra!”, pero los activistas contra la caza furtiva de aquellos cuadrúpedos en Sudáfrica se lo pensarán dos veces antes de volver a utilizar un rinoceronte de verdad en una demo: en esta ocasión se cargaron al pobre bicho, de nombre Spencer.

La demostración organizada por el Proyecto de Rescate de Rinocerontes tuvo lugar en la Reserva de Rinocerontes y Leones a las afueras de Johannesburgo. Su objetivo era demostrar a los periodistas un nuevo método para evitar la caza furtiva del animal, muy amenazado por sus cuernos, que algunos chinos ignorantes creen erróneamente que tiene cualidades afrodisíacas.

La medida consistía en introducir un microchip en el cuerno del animal. Los veterinarios procedieron a anestesiar al animal para insertar el dispositivo, pero éste cayó redondo al suelo, siendo imposible reanimarle. A pesar de todo, los conservacionistas escurrieron el bulto, afirmando que la medida es “cien por cien segura” y que el pobre Spencer probablemente murió por su avanzada edad, 22 años.