miércoles, 13 de agosto de 2008

Salva la vida de un paciente usando una cremallera

La historia de la enfermedad de Nikolai Zasukhin comenzó con pulmonía.

La mitad del pulmón izquierdo estaba descompuesto, y el proceso de la descomposición comenzó, (dice a Nikolai Fetisov, que dirige el departamento de cirugía del hospital Stalingrad № 12.) a perder Líquido que procuramos bombear hacia fuera, pero el extremo del pulmón no podría liberarse de él, y para la limpieza constante del pulmón al paciente, era necesario cada vez mas, hacer operaciones en la cavidad, explica el cirujano.

Entonces Nikolai Fetisov propuso al paciente su método - ponerle un cierre de cremallera ,generalmente utilizado para costura.

"Fui para el mercado más cercano. Allí al grand-dad y compre el cierre de cremallera. Seleccionando un color negro y la longitud de veinte centímetros."

La operación duró cerca de tres horas. Los doctores quitaron un borde de modo que fuera más fácilmente alcanzar el pulmón dañado.

Durante la operacion los doctores deshacen, limpian, y ponen el cierre que queda bien asegurado. A partir de ahora tienen facil acceso a la zona dañada sin necesidad de operar continuamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario